El hierro patinado en la decoración de interiores

A medida que pasa el tiempo, y tal como ocurre con la mayoría de las cosas, hay situaciones que se van dejando de lado, a pesar de que representan aspectos importantes dentro de nuestro entorno.

Una de ellas es la técnica del patinado, que junto con el hierro, ya no es tan utilizada en estas nuevas tendencias de estilos decorativos que hoy utilizamos en nuestros modernos hogares.

Pero siempre existirán amantes de lo bueno y con buen gusto, quienes hallarán los medios para disfrutar de lo mejor que nos han podido brindar las distintas técnicas de ambientación que han pasado por nuestra historia.

Una de ellas es el patinado del hierro, con el que este material toma una especie de lustre o barniz sobre su superficie en un intento por emular el paso del tiempo sobre este, pero sosteniendo un acabado de primera que permite que estas piezas se puedan lucir como obras de arte.

patinado1

En el patinado del hierro, este material primero es sometido a una mano de antioxidante, para posteriormente aplicarle un color mate encima y luego una pasta o cera, que le brindará un aspecto avejentado pero de primera.

Esta pátina también se puede conseguir a través de técnicas en las que se aplican sustancias como los ácidos amoniacales o tratamientos diversos de pintura, pero el hecho es que con buenos resultados finales.

patinado

Estas piezas de hierro patinado van muy bien en interiores como en exteriores, resisten muy bien a las altas temperaturas del sol, pero sufren con la humedad del clima, por lo que se usa principalmente en lugares con baja humedad como el campo u otros ambientes rurales.

Se lucen en cualquier espacio que se les coloque y son usadas bajo la misma exigencia que cualquier otro elemento de uso diario en casa, y además pueden ser tomadas como piezas decorativas y exhibidas en lugares preferenciales de su hogar.

patinado2

Imagen: Rosario.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados