El tapizado capitoné

El tapizado capitoné de aspecto complejo y elaborado es y ha sido sinónimo de elegancia y sofisticación en la decoración. Tradicionalmente relacionado con muebles de estilo clásico y señorial, llega hasta nuestros días en piezas de aspecto vanguardista y otras más tradicionales que se integran en la decoración de los ambientes para añadirles un toque de distinción.

De difícil elaboración, la técnica original del tapizado capitoné se realiza en una sola pieza de cuero o tela, mientras que los modelos actuales más económicos incluyen costuras. La manera de descubrirlo es fijándote en los pliegues, en los que si se trata de varios trozos de tejido apreciarás las costuras. El por qué de la diferencia de precios, como es obvio, radica en el trabajo del artesano tapicero y en la cantidad de tela que se emplea.

No solo en sofás y butacas se aplica el tapizado capitoné, también puedes encontrarlo en cabeceros de cama. Destacan especialmente los modelos en blanco en piel o en materiales tan actuales como el charol, en una habitación de muebles vanguardistas y paredes y textiles oscuros, aporta el punto vintage a la estancia.

capitone1

Una de las tendencias en decoración actual es incluir una pieza que a simple vista parece una butaca de capitoné, pero que es utilizada como mesa de centro para el salón.

capitone2

Si hablamos de sofás de tapizado capitoné no podemos dejar de mencionar uno de los sofás más conocidos, el “Chester”, millones de veces reproducido en todo tipo de tejidos por todo el mundo, como esta glamurosa versión en color oro. Y también la piel brillante ha sido la elegida para esta chaise-longue de moderno diseño. Como puedes apreciar el capitoné puede aplicarse a todos los estilos.

capitone3

capitone4

Los cuadrados que resultan del tapizado no tienen siempre el mismo tamaño, también puedes encontrar piezas con grandes cuadrados y pliegues y pocos botones, que forman parte de la técnica del capitoné.

capitone5

Fuentes: Decoestilo, Espaciohogar.

Imágenes: Decoestilo, Decoestilo, Espaciohogar.

Tags Blogalaxia: Decoración, Tapizado, Capitoné.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados