Ideas para decorar espacios pequeños de tu casa con muebles útiles

La falta de espacio para guardar cosas es un problema común en las casas de hoy. Por querer aprovechar demasiado el espacio, nos encontramos con habitaciones pequeñas, salones de forma irregular y cocinas minúsculas, que no permiten que tengamos todo en orden y decorado de manera armoniosa.

Nuestro ingenio y buen gusto es básico para salir airosos de esta situación. Lo mejor que podemos hacer es pensar en qué es lo que debemos guardar (ropa de cama, CDs, juguetes, libros, etc.), de acuerdo a ello podemos decidir que tipo de mueble es el que más nos conviene. En mi casa, una pequeña y práctica pieza de mobiliario es la que siempre me saca de apuros cuando necesito espacio extra para almacenar.

Escritorio con cajones

Este mueble resulta algo inútil si no cuenta con espacio para guardar material. Por ello, incluir cajones es la mejor alternativa si quieres mantener a raya el desorden de la mesa (algo que realmente dificulta nuestras sesiones de trabajo o estudio). Si cuentas con un ordenador de sobremesa, entonces elige (o añade) una bandeja extraíble para ocultar el teclado. Te aseguró que la sensación de orden y limpieza te ayudará a desempeñar con mayor tranquilidad tus labores.

Aparador

Cuando organizamos cenas y reuniones no hay nada más incómodo que recurrir siempre a los “abarrotados” muebles de cocina para sacar la vajilla, cristalería y mantelería. Lo mejor es tenerlo todo a mano, por ello invertir en un aparador (de un tamaño proporcional a nuestro comedor) es lo más aconsejable.

Si eliges un modelo que permita regular la altura de las baldas, te permitirá adaptarlo a la cantidad y tamaño de todo lo que en el guardes. También, tu cocina se verá recompensada, ya que al desocupar los muebles reposteros tendrás más espacio para almacenar electrodomésticos o utensilios que no deseas que estén a la vista.

Mesa de centro con estante

Una de mis mejores adquisiciones; la duda surgió cuando tenía una colección de recuerdos de viaje que no sabía dónde exhibir, así que al optar por una mesa de centro de cristal con un estante en la parte baja pude colocar en el estos adornos y al mismo tiempo gané un espacio extra para dejar mis revistas y el libro de todas las noches. Otra opción en decantarte por las que incluyen cajones, que te ayudan a guardar objetos que no quieres que estén a la vista.

Espejo con capacidad para el baño

Este tipo de armarios resultan una ayuda inestimable para mantener la encimera despejada y permiten tenerlo todo a mano, y lo mejor sin restar espacio. Y por si fuera poco, ayudan a crear sensación de amplitud y contribuyen a multiplicar la luz, por lo que son ideales para baños pequeños y/o con poca luz natural.

Por ejemplo, este modelo de Ikea, queme acompañó durante una temporada en un minúsculo baño de un piso de alquiler, y la verdad es que resultó de lo más útil, porque es pequeño, versátil y combina con todo.

Espero que alguna de esta piezas pueda solucionar el problema de orden y espacio en tu casa. Y para seguir aumentando las ideas, comparte con nosotros tu experiencia, cuéntanos cuál es le mueble indispensable o aquel al que has sacado bastante partido.

Imágenes: CalmaDigital, MiCasa, MiCasa, Decoratrix, Decoratrix, Silarte, Ikea, Ikeando.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados