La utilidad de los muebles estructura

Espacios amplios, claros y diáfanos, caracterizan a la decoración contemporánea. Cuando nos decantamos por ambientes de este estilo, surge el inconveniente del almacenaje, es decir, todas las cosas que forman parte de nuestro día a día en el hogar y que siempre intentamos mantener guardadas para cuidar el orden.

La solución a todo ello es contar con grandes muebles que se conviertan en parte de la arquitectura, optimizando el espacio. Hablamos de los muebles-estructura, aquellos que se integran en la pared, pasando casi desapercibidos y ayudando a conseguir esa sensación de amplitud que todos deseamos tener en nuestras viviendas.

Uno de los muebles más característicos de este tipo de estructura, es el armario. La principal ventaja de los armarios empotrados de pared a pared y hasta el techo, es que al desaparecer su volumen, no ocupan espacio visual. La integración será total si son del mismo color que la pared y mejor aún si carecen de tiradores.

muebleestructura1

Si cuentas con un hueco debajo de la escalera, nada mejor para aprovechar el espacio que con un mueble a medida, lacado en blanco (o en el color de la pared) y con cierres de presión (sin tiradores), para pasar inadvertido. Para aprovechar el fondo total, es aconsejable que cada módulo sea extraíble.

muebleestructura2

En un dormitorio de reducidas dimensiones, un cabecero con capacidad resulta ideal para ganar espacio extra de almacenamiento. Para ello, debes encargar un mueble a medida, donde ese integre la cama. Este debe concordar en estilo y color con el frente de armarios.

muebleestructura3

Aprovecha un tabique ya existente para colocar una estantería, o si quieres separar ambientes, levanta un muro a media altura o hasta el techo, con baldas, de Pladur, obra o madera. Píntalas del color de la pared para que queden integradas. Este mueble-estructura te ofrecerá el mismo espacio de almacenaje que una voluminosa estantería y apenas ocupa espacio.

muebleestructura4

Una mención especial merecen las librerías. Si son de grandes dimensiones, lo mejor es integrarlas a la pared para que no se conviertan en protagonistas de la decoración. Debes pintarlas del mismo color que la pared y evitar que tengan parte trasera. Recuerda que una librería simétrica proporciona una imagen más ordenada, sin embargo, si son asimétricas, se multiplican las posibilidades de almacenaje gracias a sus estantes de medidas variadas y ajustables. Otra ventaja de una librería de suelo a techo llena de libros y otros objetos, es que sirve como un excelente aislante acústico.

muebleestructura5

Imágenes: Euroresidentes, DDecoracion, ElNuevoParquet, DecoraHoy, Decoratrix.

Tags Blogalaxia: Decoración, Muebles, Obra, Integrados, Estructura, A medida.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados