Libreros: un lugar para el saber

libreroQuien dijo que el saber no ocupa lugar, no tuvo que enfrentarse a la tarea de encontrarle sitio a una veintena de libros. Como todo en la vida, esto también tiene solución y depende de cada uno hacer de la misma, un motivo para aportar estilo a nuestro hogar.

La simple visión de libros evoca, necesariamente, la idea de sabiduría, de conocimiento y en algunos casos hasta de sofisticación. Entonces, tan importante como decidir dónde los ubicaremos, es el determinar qué tipo de mueble utilizaremos para exhibirlos.

Casi siempre que se piensa en un librero, se tiende a imaginar un mueble robusto, solemne y hasta aburrido. Un objeto meramente funcional. Sin embargo, un librero puede convertirse en un elemento con un alto valor decorativo.

Luego de pensar en nuestras opciones y de decidir el formato del mueble, debemos darnos a la tarea de materializar la idea. Opciones tenemos muchas, desde comprar un mueble modular o hecho a la medida, hasta construir nosotros mismos un librero casero. Aquí te damos algunos alcances al respecto:

Sandusky Cabinets IncLibreros modulares

Puedes conseguirlos en cualquier tienda de muebles. Los hay de diferentes estilos y dimensiones, prearmados o embalados para ser armados por uno mismo. Algunos diseños permiten acoplar varios módulos entre sí o acoplarse con muebles de la misma línea, por ejemplo, un escritorio. Esto posibilita ir añadiendo partes al conjunto de acuerdo a las necesidades que se van presentando. Es importante tomar nota del espacio donde irá colocado y verificar en la tienda las dimensiones, sobre todo si el módulo es de esos para armar.(Detalle: Sandusky Cabinets Inc.)

 

eco-furniture.com 

Libreros bajos

Este tipo de mueble es ideal para ubicarse en recibidores e ingresos pequeños, pues además de su uso lógico, funcionan bien como mesitas de apoyo. En ambientes más amplios pueden funcionar perfectamente para delimitar espacios.

(Detalle: Librero Eco Furniture)

 

 

Libreros empotrados

Suelen ser la respuesta inmediata cuando se trata de aprovechar un nicho u hornacina en la pared, un vano entre columnas o el espacio bajo la escalera.

Y si lo tuyo es el estilo puro, puedes optar también por creaciones sofisticadas y poco convencionales, como estos diseños.

librero Charlotte Perriandlibrero american traders

 

(Izq) Detalle: Librero Charlotte Perriand 

 

 

(Der) Detalle: Librero American Traders

 

 

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Abraham
    19 enero 2010

    muy buen material, excelentes ideas, muy original.