Los eco muebles: La nueva y revolucionaria tendencia en diseño de muebles

El afán por revertir el terrible daño causado por el hombre en la naturaleza está abarcando cada vez más espacios de la vida cotidiana. Ya vimos autos eléctricos y casas que funcionan con paneles solares; pero, siempre podemos llevar la causa un poco más allá.

Precisamente, la gran novedad para estos fines está ahora en el diseño de interiores, y con más exactitud, en el diseño de muebles. ¿Ya has oído hablar de los muebles ecológicos?

Clara Huarniz, docente del Diplomado de Diseño de Muebles de Toulouse Lautrec que comienza el 9 de mayo, tiene todas las novedades en cuanto a diseño y a esta genial movida de los eco muebles. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son los ecomuebles?

Un eco mueble es aquel mueble que, por sus características de elaboración, son más amigables con el medio ambiente. En ese sentido, un eco mueble puede ser elaborado a partir de material reciclado o con materiales de fácil degradación.

Bancos ecológicos para tu casa

Bancos ecológicos para tu casa

Decora tu casa sin descuidar el medio ambiente

Decora tu casa sin descuidar el medio ambiente

Además, con lo importante que es ahora preservar las especies en peligro de extinción -tanto vegetales como animales-, un eco mueble usualmente está elaborado de materiales como corcho, cartón corrugado, bambú, y algunos tipos de madera permitida, en tapices, tejido, y colores de fibras naturales, etc.

 ¿Cuál es el espacio ideal para mis eco muebles?

Afortunadamente, la variedad de diseño de muebles ecológicos se ha expandido a tal punto que puedes renovar tu casa por completo con ellos. Encuentras eco muebles para salas, comedores, cocinas, dormitorios y hasta terrazas.

La recomendación personal de Clara es que incluyas eco muebles en decoraciones más casuales, que colinden con lo rústico y lo campestre. Al respecto, ella nos dice:

En lo personal, me gusta pensar en los eco muebles como partes de espacios de diversión y de descanso, debido a que son más ligeros, de acabados rústicos y colores diversos. Tienes toda una variedad de colores para divertirte con ellos.

Los diseños son también innovadores

Los diseños son también innovadores

¡Me encanta el diseño moderno!

¡Me encanta el diseño moderno!

 

De hecho, la tendencia ecológica en el diseño de interiores y de muebles no solo se manifiesta en los materiales amigables, sino que también se dejan notar en cuanto a texturas y colores. Deja que el mimbre o la madera reciclada sean las estrellas de tu decoración.

La tendencia en decoración y no solo en muebles se acerca a los materiales que representen a la naturaleza, como la madera, las piedras, las texturas visuales orgánicas y elementos similares. La imitación de estas texturas también es válida.

¡Tus propios muebles reciclados!

Con un poco de creatividad, podrás elaborar tus propios eco muebles, teniendo en cuenta que el reciclaje y el reuso es la forma más práctica para tener nuevos muebles para la sala, o el dormitorio por ejemplo.

Si se trata de madera reusable, los cajones de frutas son excelentes para empezar a reinventar. Son flexibles pero lo suficientemente resistentes para formar estructuras, y estoy más que segura que abundan en tu ciudad.

Estos cajones tienen muchos usos, aunque no lo creas.

eco-muebles-13

eco-muebles-12

 

Más tendencias en diseño de muebles

¡Que no se te escapen las tendencias! En cuanto a diseño de muebles, la variedad es infinita, pero siempre habrán un par de estilos que jamás pasarán de moda y se mantendrán vigentes, prácticamente, para toda la vida. Entre ellas, destacan la vintage y la minimalista, las cuales tranquilamente pueden acoger los principios ecológicos que hoy dominan el mundo del diseño.

En nuestro mercado, es importante la funcionalidad por el ahorro de espacio. Y en cuanto a estilo, el minimalista con sus líneas simples, o el ecléctico estilo vintage con piezas antiguas recicladas con acabados y colores modernos. 

Estas tendencias se reflejan en los muebles, los cuales se están viendo mucho con formas simples y lineales, por un lado más minimalista. Busca

El estilo vintage, de muebles antiguos con colores y acabados modernos también es uno de los preferidos de diseñadores y usuarios.

 

Hermosos y modernos diseños

Hermosos y modernos diseños

¿Te animas?

¿Te animas?

Más allá de los materiales empleados en la elaboración, el amor por lo natural también se manifiesta en las formas y texturas. Atrévete a experimentar con tus muebles ecológicos, que no solo estarás a la par de la tendencia, sino que también estarás contribuyendo a que los recursos naturales de la Tierra nos duren mucho más.

 Imágenes: Huffington, Inhabitat, Motiqonline, Style, Green, Sustaina, Shearyadi, Stridesign, New york design, Beautiful life, Leer arquitectura, ArquysInmediatika,

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Últimos comentarios

Visítanos en