Modelos de vitrinas para el hogar

Seguramente que será muy raro encontrar alguna casa que no tenga al menos una vitrina entre su mobiliario común, y es que a través de los años su uso ha sido muy difundido y más allá de constituirse en un elemento muy útil para guardar cosas, también han pasado a ser parte de la decoración habitual de un hogar.estanterias_06_portrait_galeria

Este mueble tiene la particularidad de que permite exhibir los accesorios que se guarden en él, es decir, que se convierte en una especie de exhibidor de ornamentos. Es por ello, que muchas vajillas completas se exhiben en ellas, así como también objetos decorativos o antigüedades.

estanterias_61_portrait_galeria

La palabra vitrina viene de la palabra “vidrio” y es por ello que estos muebles cubren su área de exhibición con una o dos láminas de vidrio, muchas veces dispuestas como puertas para acceder a los objetos de su interior.

Las vitrinas son muebles clásicos que casi siempre se colocan en la sala de los hogares, en el comedor donde son más frecuentes y hasta en la cocina o en la terraza.

estanterias_51_portrait_galeria

Su elaboración se realiza sobre la base de madera en la gran mayoría de casos, y se complementa con vidrio, tanto en su parte frontal como en las repisas de su interior o su fondo, que incluso puede estar compuesto por un espejo. Además, también pueden tener componentes de hierro forjado, aluminio o cromados en sus manijas o asaderas.

estanterias_29_portrait_galeria1

Inicialmente las vitrinas eran muebles que destacaban la madera con la que se les había construido, y por ello es que se mantenía el color de la madera con la que se les fabricaba; sin embargo, ahora los podemos encontrar en madera lacada, con distintos colores y hasta con modernos diseños en sus superficies para ambientes más vanguardistas.

estanterias_27_portrait_galeria

En el presente artículo te dejamos con una muestra de algunos tipos de vitrinas, que tal vez te sirvan para decidirte por alguna de ellas.

Imágenes: Casa Diez

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados