Muebles con espejo, ¡tendencia en decoración!

Tal vez ya hayas notado cómo los espejos logran dar luminosidad y amplitud a las habitaciones. Entonces no debe sorprenderte que los muebles espejo sea una tendencia que esté ganando adeptos.

Por lo general, se trata de muebles de madera forrados de espejos. En general, no lo hallarás tan fácilmente en mueblerías pero puedes pedirlos en diferentes páginas de internet o mandarlos a hacer con un cristalero o vidriero de confianza.

Van perfectos con un estilo moderno (desentonarían un poco en un estilo rústico por ejemplo) si se trata de un mueble con líneas simples.

Encontrarás otros de un estilo mas bien romántico y con decorados si tu estilo se va por el lado vintage, por ejemplo. Recuerda que en decoración todo se trata sobre armonía.

Tu primer mueble espejo

Si aún no te terminas de animar por este tipo de muebles, te doy dos buenas opciones con las que puedes comenzar. La primera se trata de un mueble para el recibidor que vaya contra la pared.

Alto y largo le dará al espacio un toque chic que será perfecto para darle la bienvenida a tus invitados. Cobrará tanto protagonismo que estoy segura te animarás a probar con otros muebles. Un detalle: coloca un objeto sobre él de un color vivo, el contraste te cautivará.

La otra opción que por lo menos a mí me enamoró es la de usar un mueble de este tipo en el baño. ¡Un chifonier (o sinfonier) se verá simplemente espectacular! Si no lo ubicas bien, se trata de estos muebles altos y estrechos que generalmente tienen cinco o siete cajoncillos para que puedas guardar cosas pequeñas (¡todos tus accesorios de baño muy a la mano!).

Teniendo en cuenta además que los baños modernos no son muy grandes aprovecharás para dar la sensación de mayor espacio.

Un mueble espejo en tu comedor

Esta es otra alternativa que me parece que no solo luce bien sino que te ayudará a convertir tu comedor en una habitación sumamente elegante sin la necesidad de incluir otros adornos. El armario de dos puertas lo hace todo. Solo fíjate como el reflejo de la mesa y las sillas es casi mágico. Mas aún… ¡totalmente original! Estoy segura que serás la única con una pieza así… solo se trata de encontrar la que sea exacta para ti.

Por ejemplo, si te inclinas por una mesa de café o auxiliar, es probable que pueda pasar desapercibida ya que es un mueble bajo y generalmente está rodeada por sillones con mayor presencia. Así que en este caso te recomiendo que le des cierto aire alrededor para que tenga ocasión de lucirse.

¡Perfecto para tu dormitorio!

Es más probable que hayas visto antes esta opción: puertas de armario de espejos. Como se trata de un mueble grande y alto casi pueden hacer que tu habitación luzca el doble de su tamaño además de darle mayor luminosidad.

Además notarás que los muebles espejo en el dormitorio producirán una sensación de calma. Por eso no necesariamente tienes que quedarte en la alternativa que ya te dimos. Las mesas de noche y los tocadores te darán el toque único y especial que estabas buscando. Prueba la combinación con lámparas y cojines de colores vivos y no te arrepentirás.

Ventajas y desventajas…

Como verás los muebles espejo tienen muchas ventajas que se resumen en elegancia, originalidad, luminosidad y amplitud. Sin embargo no debemos dejar de apuntar algunas puntos que podrían jugar en contra:

  • Si el espejo no es de buena calidad en poco tiempo lo verás con manchas debido al humo, la humedad u otros factores externos.
  • Para que un mueble espejo luzca bien tiene que estar inmaculado todo el tiempo (un pañito húmedo a la mano siempre). Si tienes niños, no es la mejor idea ya que sus deditos se quedarán marcados.
  • También debes tener mucho cuidado para que no quiebren o rasguñen, en este sentido se trata de muebles muy delicados.

¿Qué te parece? ¿Decidida a comprar tu primer mueble espejo?

Imágenes: venetianglamour, decoracioninteriores, overstock, decorationapartment, opendeco, rosieposies, alibaba, mirroredfurnitureshop,

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!