Muebles de cuero para tu sala, ¡todo sobre modelos y colores!

Hace un par de años debía decidir qué muebles comprar para mi departamento. Mi sala estaba totalmente despejada y deseaba un aire moderno pero al mismo tiempo acogedor. Después de todo, la sala es la habitación donde recibimos a nuestros invitados y creo que todas queremos que se sientan cómodos y con ganas de regresar.

Así que comencé mi visita por las tiendas departamentales y prácticamente, de forma inmediata, me enamoré de unos muebles en cuero de un color que describiría entre rojo y fresa. Hasta el día de hoy no me arrepiento en absoluto de mi compra. En los últimos años, los muebles de este material se han vuelto bastante populares por varias razones. ¡Enamórate, igual que yo, de ellos!

Sala en cuero blanco

Un color que ha encantado, especialmente en las propuestas más modernas es el blanco. Es un color neutro que además transmite tranquilidad y relax, además de dar amplitud al espacio. Sin embargo, requiere mayor esfuerzo al decorar toda la habitación. En este caso, es preferible que las paredes también sean blancas y también se lucen mucho mejor sobre un piso en blanco. Si tu piso es de otro color, puedes colocar una alfombra clara.

Definitivamente el color perfecto para complementar unos muebles blancos es el negro, aunque también funcionan los colores tierra. Como te imaginas la desventaja de usar este color es que se ensucia muy rápido, así que el cuidado debe ser mayor que con cualquier otro.

Cuero negro para tu sala

Uno de los colores más comunes cuando se trata de muebles de cuero es el negro. ¿Por qué? Para muchas personas tiene un aire elegante incomparable, sin embargo, en lo personal no me termina de convencer. Te explico por qué, me parece que este color funciona si te trata de salas de oficina, pero resulta un poco “duro” o “impersonal” en una sala de casa.

Ahora bien, se trata de una cuestión de gustos, por tanto la decisión está en ti. Si te decides por este color te doy algunas recomendaciones básicas:

  • Escoge colores vivos en tu decoración que acompañen al negro y le den al ambiente mucho más vida. Puede ser rojo, turquesa, mostaza o incluso blanco.  Estos son colores con bastante personalidad y de alto contraste con el color negro. Cojines, adornos sobre las mesas laterales o la de centro, lámparas, alfombras en estos colores serán un buen complemento.

  • Una buena combinación para los muebles negros, justamente para conseguir ese elemento de “hogar” que te comentaba es mezclarlo con una decoración tipo tribal. Diseños asiáticos o africanos en alfombras o adornos compensan perfectamente.

Cuero en otros colores para tu sala

En realidad el cuero tiene un sabor muy especial. Así que además del blanco y negro que son los más comunes, puedes encontrar otros que se ven bellísimos. El chocolate, el gris y el beige gustan mucho. Por supuesto esto también tiene que ver con la calidad del cuero, así que ten mucho cuidado al escogerlo. Siempre puedes optar por el cuero sintético, pero incluso con este notarás que hay diferentes calidades.

Cuando uno escoge cuero para sus muebles, está esperando que dure mucho tiempo, así que es preferible hacer una buena inversión. El cuidado también es importante. En el mercado encontrarás varias lociones especiales para su limpieza y mantenimiento. ¡Lucirán como nuevos cada vez que lo desees!, y esta sin duda, es otra de sus grandes ventajas.

Sobre la forma de tus muebles

Básicamente tienes para elegir entre dos tipos de muebles: los modulares y los clásicos 3-2-1. Los modulares se pusieron muy de moda en los últimos años, porque te ayudan a ahorrar espacio cuando se trata de salas pequeñas. También se ven bastante modernos y permiten que los utilices como sala de lectura o incluso para algún invitado que pasará la noche en casa.

Los clásicos 3-2-1 son más fáciles de mover en el espacio por lo  que te permiten hacer más variaciones cuando lo desees.  Incluso si deseas puedes utilizar alguno en otra habitación.

Tal vez ya te hayas decidido por el cuero en tu sala, comienza por elegir el modelo que te va mejor y el color para que tu decoración gire en torno a ellos, ya que son, sin duda, el elemento principal. ¡Mucha suerte!

Imágenes: decoratucasa, muebleperu, decoracioninteriores, needish, defysupply, couchessectional, couchessectional 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!