Muebles de melamina, ¡perfectos para tu dormitorio!

En los últimos años, los muebles de melamina han cobrado gran popularidad. Y ello se debe a variadas razones: la primera, sin duda, su bajo precio en comparación con otros materiales, en especial a una buena madera. Lo otro, es que se lucen perfectamente en diferentes colores y, como podrás imaginarte, no se apolilla.

Primero comenzaron a utilizarse en oficinas (porque además es un material bastante fácil de limpiar y mantener) pero, poco a poco, fue entrando también a las casas, y el dormitorio es uno de los mejores ejemplos que puedo darte para que notes lo bien que funciona.

Centros de entretenimiento de melamina

Uno de los muebles que se ha vuelto infaltable en el dormitorio son los centros de entretenimiento que antes solo encontrábamos en la sala. ¿Por qué? Son ese tipo de muebles que nos sirven casi para todo y la verdad es que en estos días, no podemos evitar tener varios artefactos. Entre el televisor, el equipo de sonido, el DVD o el blu-ray, se hace más que necesario un lugar donde colocarlos y que nos dé, además, una buena visión.

Por supuesto, además no solo se trata de un mueble utilitario sino de decoración. Podemos poner libros, adornos, fotos, etcétera. De lo que se trata es no abarrotarlo para que permanezca ordenado. Algunos también vienen con cajones para guardar aquello que necesitemos. Se trata de escoger tan solo el tamaño y modelo que se acople a tu gusto y necesidades.

El guardarropa perfecto de melamina

El problema para muchas mujeres, incluyéndome, es que nunca encontramos la manera de mantener nuestra ropa y zapatos en orden. Y cuando por fin lo conseguimos no dura más de un par de días. Así que por eso es más que necesario un guardarropa con los suficientes compartimentos para hacernos la vida más fácil.

Los muebles de melamina son ideales para este fin, además puedes mandarte a hacer uno que responda exactamente a tus exigencias. Cajones, zapateras, repisas, todo lo que te ayudará a organizarte mejor. Por supuesto, todo dependerá del tamaño disponible que tengas. Un tip: utiliza todo el espacio hacia arriba que puedas, en la parte más alta guardarás lo que menos uses.

Estantería en el dormitorio

Generalmente los departamentos son pequeños en la actualidad, por lo que en decoración se hace imprescindible trabajar en varios niveles para aprovechar el espacio. Si en tu dormitorio no has encontrado lugar para tus discos, libros, documentos, etcétera, una buena solución son los estantes. Y en este caso, el melamine también es tu aliado.

Como ves, lo que consigues es utilizar casi todas las paredes, pero al mismo tiempo sin perder el orden. Fíjate en cómo el estante que va desde el piso hasta el techo aprovecha un espacio que de otro no estaría ocupado por nada. Lo mismo con aquellos que están por encima de la cama o el escritorio (que también está hecho en melamina).

Mini oficina de melamina

Justamente por temas de espacio, aunque no sea lo más recomendable, necesitamos un pequeño escritorio en el dormitorio. Esto es muy común también en los dormitorios de jóvenes que pasan gran parte del tiempo en la computadora o estudiando. En estos casos, un pequeño escritorio de melamine que no ocupe mucho sitio es una gran solución.

Como podrás notar, se trata casi de un solo mueble que hace las veces de escritorio, cómoda, armario y cama. Así que si tu dormitorio es pequeño, es una increíble alternativa.

Por supuesto, además de lo que te he mencionado, es posible hacer mesas de noche o de luz en este material. Camas no son tan comunes, aunque sí encontrarás algunas cabeceras. Armarios, cajoneras, cómodas son lo más frecuente, así que solo se trata de que encuentres qué te hace falta y lo acomodes en el lugar más conveniente.

Como ves, se trata de diseños que buscan más lo funcional que lo sofisticado. ¿Es tu estilo?, ¿es lo que estabas necesitando?

Imágenes: patazas, reproex, sansekertacreatucocinaolx, kotear, dymperu olx.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • la_abeja_mala
    2 julio 2012

    Los muebles de melamina cayeron en desprestigio durante un tiempo. Yo los encuentro muy prácticos y aseados. Quizá no son “muebles para toda la vida”, pero solucionan muy bien.

    • IrinaM
      2 julio 2012

      Así es! En todo caso también se trata de encontrar una buena fabricación.

  • KEYNITA
    28 junio 2012

    MUY ORGANIZADO…LINDO!

    • IrinaM
      2 julio 2012

      Qué bueno que te haya gustado el post.