Muebles para casa de campo, ¿cómo escogerlos?

Cuando se trata de escapar del ritmo de vida que llevamos en la ciudad muchos pensarán playa y otras, como yo, pensamos en un lugar en el campo rodeado de verde y aire fresco. Con la saturación de casas de playa en la costa, muchas personas consideran invertir en casas de campo donde una, junto a su familia, se puede desconectar de lo urbano.

Al ser un lugar más rústico y básico, la decoración difiere mucho de la que tenemos en nuestros departamentos, debido a esto, los muebles que escojamos tendrán un estilo particular.

Requisitos para escoger el mueble de tu casa de campo

  • Material: madera

Nada dice más que nos encontramos rodeados de la naturaleza que la madera. Además, es un tipo de material que genera un ambiente acogedor, como tu casa lejos de casa. Puedes escoger madera o materiales derivados como mimbre, ratán o MDF para muebles de dimensiones no muy grandes.

  • Robustos, no estilo minimalista

El campo está caracterizado por tener muchos elementos voluminosos. Con muebles de estilo minimalista, líneas sencillas y colores como blanco y negro, eliminarías toda esta sensación. Busca muebles grandes y con presencia, preferiblemente en tonos marrones o rojos que vayan mejor con el campo y la madera.

  • Fácil limpieza

Ya que no estaremos en la casa de campo todos los días del año, debemos de facilitar el proceso de limpieza al llegar y al irnos de casa. Por eso, evita muebles que tengan mucho detalle, es decir, que tengan espacio donde la suciedad puede colocarse cómodamente. Asimismo, para evitar que las polillas dañen tus muebles, es recomendable hacerle un tratamiento, si es posible, con el fin de evitar que eso suceda.

  • Tapicería en tonos tierra

Es en la tapicería y telas de los diferentes muebles que tengas donde podrás jugar. Puedes escoger los colores y estampados que desees. Preferiblemente los tonos rojos y tierra son los que mejor van para estas situaciones. Evita colores que se ensucian fácilmente, como el blanco y, colores que se queman rápidamente con el sol, como el negro.

Ya sabes lo que tienes que buscar en un mueble para que vaya a la perfección en tu casa de campo. Si no sueles ir muchas veces al año, te recomiendo guardarlos en un lugar libre de humedad, jamás los dejes al sol ya que el efecto es terrible. ¿Qué otro tip tienes para escoger los muebles adecuados para tu casa de campo?

Imágenes: De Planos, El Litoral, Chic Deco, Decor Todo, Decoración de Interiores, Wood Land,

Etiquetas :

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados