Muebles para sacarle más partido al espacio

Aprovechar los metros disponibles sin “abarrotar” el espacio con demasiados muebles, nos ayudará a conseguir una decoración armoniosa, con ambientes cálidos y acogedores, que transmitan a la vez una sensación de paz y relax.

Para ello, debemos encontrar las piezas de mobiliario perfectas para el espacio de nuestra vivienda, y procurar que estas, además, tengan la facultad de adaptarse al ambiente, cumpliendo una doble función. Conoce cuáles son esos muebles que te ayudarán a dinamizar la decoración de tu hogar:

Los sofás modulares permiten infinitas combinaciones. Sus piezas, disponibles en diferentes formas y tamaños, encajan como un puzzle, lo que convierte a estos diseños en perfectos para sacar partido a las esquinas y espacios difíciles.

Además, si los combinas con pufs o butacas auxiliares de las misma línea, ganas mayor flexibilidad en pocos metros. Opta por un diseño de poco fondo (máximo de un metro) y por tapicerías en colores claros. Para que sea aún más práctico, elige un diseño desenfundable.

mueblesespacio1

Utiliza baúles a modo de mesa de centro. Coger una pieza fuera de su contexto habitual y darle un uso totalmente diferente, es un recurso muy empleado en decoración. En muebles de salón, la oferta de mesas de centro es muy extensa, pero porqué no cambiar ese modelo tradicional por uno o dos baúles (dependiendo del espacio), que a la vez otorgan capacidad de almacenaje.

mueblesespacio2

Aprovecha una remodelación de la casa para planificar soluciones que faciliten el orden y transformen el espacio. Por ejemplo, “construye” una zona de librería de DM o Pladur. Organízala con baldas a distinta altura; en ella puedes colocar la televisión y demás aparatos electrónicos u ocultar el sistema de climatización, por ejemplo.

mueblesespacio6

Aunque en pocos metros la entrada de luz es fundamental, en ocasiones los grandes ventanales pueden privarte de paredes para almacenar. Coloca un mueble bajo la ventana; este puede cumplir la función de repisa para lámparas y objetos decorativos, además de ofrecer capacidad de almacenaje y asientos extra cuando sea necesario.

mueblesespacio4

La movilidad y la versatilidad son dos puntos muy importantes a tener en cuenta cuando los metros escasean. Otra opción de mesa de centro es sustituirla por varios modelos idénticos de menor tamaño. Puedes juntarlas cuando quieres formar una pieza mayor o utilizarlas a modo de auxiliar por separado cuando necesitas despejar la zona de estar. Una buena solución también es el modelo de mesas nido, que se recogen en el mínimo espacio.

mueblesespacio5

Imágenes: FurnitureFashion, SerAhorrativo, Facilísimo, ElMueble, Vintage&Chic.

Tags Blogalaxia: Decoración, Muebles, Auxiliares, Sofás modulares, Baúles, Mesa de centro.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • bajo la secci贸n de la mujer en vistiendo minifalda azul
    12 octubre 2019

    bajo la secci贸n de la mujer en vistiendo minifalda azul

    kanz baby jungen strickjackedamen nachtw盲sche nachthemd pyjama kurz schlafanzug top mit shorts shortydamen trachtenjeans sch枚neberger jeans hotpants denim lederhose oktoberfestlakeford sons boxershorts herren 3 pack in klassischen designs aus 100 baumw…

  • johanna heidi h枚rspiele f眉r kinder ab 4 jahre
    9 octubre 2019

    johanna heidi h枚rspiele f眉r kinder ab 4 jahre

    diy c贸mo hacer pulseras joya diy rhinestone cord braceletesqu铆 elka juego de dise帽o joyas circonitas anillo plata oroaros de cuero artesanales super originales bijouterie joyas ypulsera esclava de oro 18kt para mujer de

  • buy nike air force 1 07 lv8 croc gum university red white gum in
    7 octubre 2019

    buy nike air force 1 07 lv8 croc gum university red white gum in

    leather item western crystal concho with screw metal flower rhinestone cowgirl concho for belt accessoriessilver sandals wedding promotion shop for promotional silver sandalsvintage gold long sleeve prom dresses 2019 glitter tea length ballvintage whit…

  • socone football boots with high ankle high top soccer shoes long spikes training football shoes hard
    29 septiembre 2019

    socone football boots with high ankle high top soccer shoes long spikes training football shoes hard

    italian designer polarized pacific trader best brand sunglasses menall prada sunglasses modelsunglasses saint laurent new wave sl 1 combi free shipping ottica smversace medusa aviator sunglasses farfetch

Últimos comentarios

Visítanos en