Muebles vintage para ordenar con estilo

Contar con muebles que nos brinden la posibilidad de almacenar de todo, es imprescindible en cualquier ambiente de la casa. Estas piezas pueden presentar el inconveniente de tener un tamaño considerable, pero a la vez resultan muy útiles si lo que deseamos es dar más estilo al interior de nuestra vivienda.

Si elegimos cómodas, armarios o aparadores en contraste con la decoración del ambiente, conseguiremos un estilo muy actual. Por ejemplo, podemos atrevernos con piezas clásicas pintadas en tonos intensos, como fucsia, rojo o verde, también podemos reciclar y dar nuevos usos a muebles que ya tenemos en casa. Además de cumplir con la finalidad de almacenar, cualquiera de estas piezas te servirá para crear en tu casa un rincón diferente, con mucho encanto.

Antes de elegir un mueble ten en cuenta lo que vas a guardar en él. Si vas a incluirlo en un dormitorio, piensa que la ropa doblada necesita cajones de 35 cm de fondo, y si vas a colgarla precisa 6o cm; para la vajilla será suficiente una vitrina o aparador con 40 cm de profundidad; mientras que para los libros bastará con 30 cm para colocarlos ordenados.

  • En rosa intenso, esta cómoda puede convertirse en el elemento ideal para un dormitorio de estilo romántico. De aire retro combinará a la perfección con muebles de estilo colonial o rústico en blanco, blanco decapado o madera oscura. De igual manera puede incorporarse en un amplio recibidor.

  • Piezas únicas que puedes encontrar en tienda (la de la imagen pertenece a Maisons du Monde) o realizar tu misma. Customiza una cómoda de sencillo diseño con pintura metalizada (una de las tendencias actuales en decoración), vinilos, o empleando la técnica del esténcil para crear composiciones de formas y dibujos. Esta técnica es ideal para darle un nuevo uso y reubicar en otro ambiente, un mueble del cual ya estabas cansada.

  • Los armarios de estilo oriental tienen cabida en diversos ambientes de la casa. En el salón, como mueble de TV (si no quieres tener este aparato electrónico a la vista); en el dormitorio como armario; o en el comedor para guardar la vajilla.

  • En una encantadora tonalidad azul mediterránea. Este armario bajo es otra pieza muy versátil, como aparador en un comedor, para una zona de paso (pasillo o recibidor) o mueble decorativo auxiliar en el salón.

  • Cajones, cestas y puertas con cristal, todo ello resulta muy útil a la vez que decorativo al momento de almacenar. Es el aparador perfecto para un office o comedor de estilo country o rústico.

Imágenes: MaisonsduMonde, MueblesChinosOnline, GuiaMuebles, MaisonsduMonde.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Aprovecha muebles usados | Decoración de Muebles
    26 octubre 2011

    […] Fuente: decora ilumina […]