Recupera muebles y adornos antiguos para crear un ambiente vintage en casa

El encanto por lo antiguo cobra cada día más importancia en decoración de interiores. Recuperar piezas o elementos que llevan muchos años en tu casa es lo que se lleva.

Si estás pensando en deshacerte de algún mueble o en reformar, lo mejor es que cambies de opinión y te decantes por la opción de restaurarlo. Con ello tu vivienda ganará en encanto y podrás presumir de piezas y elementos vintage.

  • Tal vez invertiste mucho dinero en un sofá de calidad y diseño pero este ya muestra un aspecto deteriorado.

A la hora de decidir si retapizas un sofá viejo o compras uno nuevo, además del precio, debes tener en cuenta cómo es la estructura. Si el tuyo tiene una buena estructura de madera, te gusta su diseño y se ajusta a tus necesidades, lo mejor es retapizarlo antes de comprar otro. Aunque tengas que arreglar los rellenos de almohadones del asiento y respaldo, siempre te saldrá a cuenta, ya que es un sofá bueno.

  • Actualizar una antigua librería o estantería.

Si tienes una pieza de herencia familiar, aprovecha todo el encanto de este tipo de muebles. Puedes pintarla del mismo tono que las paredes, si estas son en beige aprovecha para darle un bonito acabado decapado.

También puedes apostar por un color atrevido que la haga destacar, actualmente se llevan piezas clásicas y coloniales pintadas en tonos fuertes y vivos (azul, rojo, verde, etc.). Los tiradores son un accesorio del mueble que puede llegar a cambiar su aspecto (mejorándolo o desluciéndolo), por lo tanto elige modelos originales, acordes con la decoración del ambiente.

  • Suelo de madera.

Ya sea que acabas de entrar a vivir en una casa de segunda mano o que la tuya tenga varios años de antigüedad, aprovecha los elementos de está para conseguir un ambiente más acogedor. Por ejemplo, el suelo de madera antiguo a pesar de estar deteriorado se puede recuperar. Lo recomendable es acuchillarlo y darle el acabado que más te guste (blanqueado, encerado, barnizado, etc).

Pero si la madera ya no tiene suficiente grosor para acuchillarla, pintar el suelo es una solución sencilla, económica y además una de las últimas tendencias en decoración. Las pinturas más usadas son las que se utilizan para exteriores de barcos (como el poliuretano), y son tan resistentes que no es neceario retocarlas hasta pasados 6 años aproximadamente.

Se deben aplicar solvre el suelo perfectamente limpio, sin barnices y seco, dándole antes una capa de imprimación (que servirá también para reparar, nivelare y como tratamiento anti-humedad).

Imágenes: Decoracion2, MaisonsduMonde, PavimentosDecoart.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Paolali
    3 febrero 2012

    Un Baúl , me encanta , en la casa de mi Madre hay uno y está por ahí , sin que nadie lo tome en cuenta ya sin pintura ni nada y tiene más de 100 años era de mi abuelo, yo lo lijaria , lo barnisaría ,uff es que es tan viejito pero de una calidad en madera que ya no se ve!!

  • Recupera muebles | Decoración de Muebles
    25 octubre 2011

    […] Fuente: decora ilumina […]