Te ayudamos a elegir el centro de entretenimiento perfecto para tu sala

Ahora con las innovaciones en tecnología y los nuevos LED y televisores ultra slim, puede que ya estés pensando en renovar tu centro de entretenimiento, y cambiarlo por uno que se ajuste a las tendencias de hoy. Conversé con mi amiga María Allpas Souza, que es diseñadora de interiores y una experta en estos temas.

centro-de-entretenimiento-10

¿Qué es lo de hoy?

Actualmente, vemos que los artefactos tecnológicos ya no son los de antes. Los televisores, los equipos de sonido, y hasta los reproductores de películas ya no son tan grandes como lo eran años atrás y, por ende, ya no ocupan tanto espacio en la sala.

Por ello, los centros de entretenimiento también se han “reducido”, y el espacio destinado a los artefactos es más pequeño. Sin embargo, eso no quita que los centros de entretenimiento sigan siendo una parte importantísima de la decoración de la sala; sobre todo porque ahora ese espacio se destina a colocar elementos decorativos como jarrones, cuadros y hasta libros.

Los centros de entretenimiento, como bien dice María, hoy se caracterizan por ser funcionales y compactos, muy pegados al estilo contemporáneo y con influencia minimalista.

Está predominando lo urbano, que es un estilo influenciado por el contemporáneo con materiales como el acero con madera y vidrio  y colores blancos, grises y negros con acentos de color más llamativos.

centro-de-entretenimiento-5

Un rasgo súper importante para los centros de entretenimiento de hoy en día es esta mezcla interesante de materiales, ya que le dan al ambiente variedad y modernidad.

Gavetas individuales

Algo que está muy en tendencia actualmente son también los centros de entretenimiento armados de gavetas. Ello debido a que ahora los televisores no requieren de un compartimiento, sino que el resto de los artefactos y adornos se pueden acomodar alrededor de él.

centro-de-entretenimiento-9

Sin duda, este recurso puede utilizarse con mucho éxito en salas pequeñas, en donde el espacio no es suficiente para ubicar un centro de entretenimiento grande y macizo. María nos aconseja:

Todo es en proporción al espacio, al tener una sala pequeña es mejor mantener los muebles bajos para liberar un poco de peso visual. Además de no sobrecargarlo de colores, es mejor mantenerlo con colores claros para dar efecto de amplitud al ambiente, y dependiendo de los artefactos electrónicos que vayan a ubicarse ahí puede ponerse un mueble no tan ancho.

centro-de-entretenimiento-4

Sobre las gavetas, María también nos dice:

Debemos tener en cuenta el uso al que se va a dar, pues muchos éstos tienen cajones y ahí se pueden guardar tanto cables como papelería. Y por último el estilo, tiene que estar en armonía con el espacio, ya sea siguiendo la misma línea de formas (como por ejemplo un estilo minimalista) o siguiendo un diseño ecléctico.

centro-de-entretenimiento-3

Centros de entretenimiento modernos

Por otro lado, las tendencias que también vemos este año, y se alejan de lo convencional, son aquellas que se acercan a la fusión de lo moderno con los rústico, como la tendencia folk y la tribal. Si bien la tendencia no se aplica directamente en el diseño del centro de entretenimiento, sí se aplica a los colores y a la combinación de textiles. Una forma práctica es con las alfombras felpudas y rústicas.

centro-de-entretenimiento-8

Por otro lado está lo étnico que usa materiales como cuero y madera, los muebles son con influencias a distintas culturas, ya sea en color o en forma. Y por último está el folk que es un estilo más rústico con referencias a la cultura andina. Usan texturas y tejidos coloridos. Los muebles van con muchos adornos.

centro-de-entretenimiento-2

 

Mantén la tecnología oculta

Otra tendencia que estamos viendo mucho es la de ocultar toda la tecnología de la sala. De esta forma, no se rompe la armonía del ambiente.

centro-de-entretenimiento-7

centro-de-entretenimiento

¿Viste que es posible tener un ambiente renovado y totalmente moderno? Encuentra el centro de entretenimiento apropiado para tu sala. Si deseas contactar a Maria, puedes llamarla a su celular: +511 964322023.

Imágenes: hotstyledesign, homeizea, homeizea, homeizea, homeizea, homeizea, blogkeen, dailyoo, dailyoo, archibaseplanet.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.