Troncos para tus mesas rústicas

Para muchas personas, rodearse de naturaleza es una experiencia única en sus vidas y con la que buscan alimentar de muchas maneras distintas sus propios seres, logrando además, una comunión muy especial con el medio ambiente para capturar las energías naturales que se encuentran al alcance de todos.

Eso lleva a que esta relación naturaleza-hombre se nutra siempre con elementos que crean una fuerte relación, ya que es conocida, por ejemplo, la alta sensibilidad de las plantas a la presencia humana que las rodea.

dos mesas troncos

Uno de los elementos naturales que está presenta en la totalidad nuestros ambientes es la madera, la misma que luego de ser transformada en muebles y en otros elementos, nos sirve fielmente por muchísimos años.

Algunas personas también prefieren que su relación con la naturaleza se encuentre más marcada y sea más notoria, es por ello que mucha de la decoración al interior y exterior de sus hogares estará definida por estilos más rústicos y menos elaborados por la industria, para así sentirse más parte de la misma naturaleza.

mesa noche tronco

Una de las alternativas que nos puede llevar a alcanzar estos estados es la de utilizar troncos para elaborar muebles rústicos como mesas, las cuales pueden tener un fin práctico.

Además, pueden ser usados como piezas decorativas de mucho valor estético, para lo cual bastará con tener en cuenta algunos detalles en su implementación.

Si desea hacerlo Ud. mismo, solamente bastará con encontrar un tronco que se acerque al requerimiento que tiene para la mesa que desea elaborar para su ambiente. Acto seguido, deberá aserrar el tronco para eliminar los excedentes de su estructura natural, así como cepillar y lijar las superficies que lo requieran.

tronco

Con una aspiradora se removerán los pequeños residuos que aún permanezcan en el tronco, para posteriormente pasar a aplicar una laca selladora o un barniz en él, y si se desea antes pueden hasta pintarlo.

El resto ya es parte de su propio ingenio para acondicionarlo al ambiente en el que lo desee colocar.

Imágenes: EspacioHogar, EstudioInteriorismo, 19bis.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados