Adornos de navidad 2012, ¡novedades originales!

La navidad llega para darle a nuestros hogares mucha alegría. Cada año nos divertimos mucho buscando la decoración perfecta para estas fechas. Escogemos los colores que más nos gustan o preferimos quedarnos con los clásicos verde y rojo.

Experimenta con nuevas texturas para tus adornos navideños

¿Estás buscando algo original para este año? Te traigo algunas buenas ideas de adornos de navidad. Si eres hábil con las manos, tal vez te animes a prepararlos tú misma o los busques por allí. Hay tiendas especializadas como Christmas Store o los grandes almacenes que siempre tienen cosas lindas. ¡Anímate y comparte el espíritu navideño!

Escalera navideña para tu sala

Puedes reservar un pequeño rincón de tu sala o comedor para esta escalera salida de un cuentos de hadas. Puedes pedirle a un carpintero que la arme con algunas ramas barnizadas. Cuelga pequeños detalles como cajitas de regalo o guirnaldas de diferentes tamaños o colores. ¡Sácale jugo a toda tu creatividad!

Coloca una escalera rústica con adornos navideños en una esquina de tu sala.

Coronas únicas de navidad

Cuando pensamos en los adornos de navidad, de seguro lo primero que nos preocupa es nuestro árbol, pero en segundo lugar pensamos en la corona, en lo que pondremos en nuestra puerta para darle la bienvenida a nuestros invitados. El problema es que a veces todos los modelos se parecen. ¿Quieres algo original? ¿Qué te parece una corona con naranja seca?

¿Imaginaste una corona de naranja?

Si tienes una buena base en realidad, tu corona puede ser de cualquier diseño que tu imaginación permita. ¿Qué tal de ovillos de lana o de pequeñas cajas de regalo?

Coronas de materiales diferentes que se lucirán en tu puerta o ventana.

Cupcakes decorativos para esta navidad

Creo que esta no será una gran noticia para ti: ¡los cupcakes están totalmente de moda! Estoy segura que lo habías notado. Y claro, son deliciosos, pero para esta navidad también pueden servirnos de inspiración para nuestra decoración. Imagínalos colgando de tu árbol.  Si sabes tejer, tal vez te animes a crear algunos, rellénalos y ya está.

Cupcakes de lana para tu árbol de navidad

¿Qué tal si armas un árbol de navidad de cartón y les colocas cupcakes con pequeños detalles navideños como arbolitos o galletas de jengibre? A

Bolas forradas para tu árbol

¿Te cansaste de tener siempre las mismas bolas de navidad que el año pasado? ¡Fórralas! Utiliza imágenes divertidas de revistas, pégalas y vuelve a forrar con papel contact para que quede mejor.

Personaliza tus bolas navideñas forrándolas con motivos y papel contact.

Tal vez quieres pintarlas o comprarlas ya hechas. El hecho es que este año también estarán de moda las bolas con diseños o dibujos. ¡Busca aquellas que tengan un efecto vintage!

Iluminación navideña

Si tienes una araña en el techo de tu sala, te daré una idea muy sencilla para que también tenga el espíritu navideño. Cuelga en ella pequeños detalles como cajitas de regalo, pompones, hasta moldes divertidos para el horno. Utiliza cintas divertidas que nos hagan pensar en la navidad. ¡Quedará lindísima!

¿Qué adornos te gustaría ver colgando de tu araña en la navidad?

Bandeja navideña

¿Deseas un detalle muy original? Junta varias cajitas de fosforos y fórralas con algún papel de regalo navideño en forma de árbol de pino. Colócala sobre una bandejita para que le des más personalidad. Puedes rodearla de objetos pequeños alusivos a la navidad. Irá bien junto al teléfono o en alguna mesa lateral.

Árbolito construido con cajas de fósforo

Si deseas en cada cajita puedes poner un caramelito o un mensaje lindo que puedan sacar el 25 de diciembre cada uno de los invitados a la cena.

Para tu escalera en navidad

Si tu escalera luce sin vida, instala una especie de cordel de ropa y con ganchos cuelga bolsitas de papel de regalo con los colores de tu decoración. Puedes rellenarlas con periódico si no quieres que luzcan muy planas.

Espero que las opciones que te he dado te gusten, y ¡tengas una navidad 2012 muy original!

Imágenes: decoration4, blogbenetton, metmuseum, creativecake, merledress, mundoikea, cinemamir, fluffyghost, celebrations, angren, herkornalam,

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!