Cómo ganar más espacios en la mesa para la cena de Navidad

Uno de los momentos más esperados llegada la noche de Navidad es la cena, esa que nos tuvo al pendiente durante toda la mañana y por la que hemos esperado hasta después de las doce.

Todo está listo para compartir, la ensalada está deliciosa y todos esperan ansiosos por disfrutar del panetón. De pronto, por la emoción de la fecha no nos dimos cuenta de la cantidad de gente que invitamos a casa y no hay suficientes lugares para que puedan sentarse a compartir los platillos.

¿Qué hacer entonces?, hoy en Decora Ilumina les damos algunas ideas para salir de este apuro.

Lo primero es pensar en todas las posibilidades que hay a tu alrededor. Puedes trasladar la mesa del comedor a la sala y todo tablero que tengas en casa.

Lo más probable es que las mesas no sean uniformes y esto hará un desnivel que no se ve nada bien. En ese caso recurre a tacos de madera que permitan que cada mesa esté a una misma altura, pero ten mucho cuidado para que estos sean iguales y las mesas queden estables.

cena-navidad

Otra opción un poco menos económica pero valiosa es la de alquilar una mesa larga y unas sillas forradas. En realidad no cuestan mucho, y son bastante elegantes pues realzan muy bien toda la decoración navideña. Te sugiero los colores rojo o verde para el mantel o aquel que creas conveniente según tu decoración.

Si tu casa es el lugar de todas las fiestas y es muy común que vayan muchos invitados lo mejor es hacer un esfuerzo y comprar de una buena vez algunas mesas plegables o de plástico que puedas conservar en un lugar especial de casa y sacarlas en ocasiones especiales como esta.

Si tu presupuesto no alcanza para comprar muchas mesas, una solución increíble son las mesas redondas, funcionan muy bien cuando no se cuenta con mucho espacio, y como decía una amiga lo bueno de las mesas redondas es que entran todos.

Espero que estos simples tips te puedan ayudar el día de la cena y ¡Feliz Navidad!

Imágenes: HooverAchives.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)