Cómo hacer un árbol navideño con material reciclado

Aún con los pocos días que faltan para la Navidad, puedes seguir dándole vida a cada rincón de tu casa y compartir esta bonita tarea con tus hijos y familiares, de esta forma estarán juntos y se divertirán haciendo algo en beneficio ustedes mismos y de sus invitados.

La propuesta que tenemos preparada para ti el día de hoy es de alguna forma una campaña en favor de la ecología y la conservación del medio ambiente, pues el uso del papel reciclado será indispensable en la elaboración de este árbol de navidad decorativo.

papermache

Para conseguir realizar un modelo como este y darle un mayor realce a algún rincón de tu casa, que puede ser el jardín o una esquina de tu sala, necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Consigue papel de cuaderno en cantidad regular, aunque también puedes usar papel lustre con diseños de navidad o del color de tu elección. Ahora, es importante sólo usar papel reciclado, así que desecha esos cuadernos viejos de tus hijos o todo ese papel lustre que sobró del año escolar.
  • Para la base del árbol busca un cono o elemento apropiado que te ayude a que se mantenga erguido. Una buena opción es un cono de cartulina forrado con una o dos capas más del mismo material. Recuerda que ésta será la forma de tu árbol, así que asegúrate de que esté firme.
  • El tronco será elaborado usando la rama de un árbol, pero también puedes usar el palo de una escoba de madera.
  • Una vez listo, deberás plantar tu árbol en alguna maceta o recipiente vacío, recuerda colocar tierra húmeda para que se mantenga compacta y no se quiebre el trabajo.
  • Corta el papel en pedazos de 2.5 centímetros de ancho por 7 cm. de alto. Dóblalo en dos partes y pégalo al tronco con la ayuda de una pistola de silicona.
  • Debes irle dando forma a la manualidad comenzando a colocar el papel gradualmente desde arriba hacia la parte final del tronco. Recuerda que los trozos de papel deben ser más grandes en la base, así que comienza con las medidas indicadas y adapta el resto dependiendo del largo de tu árbol.

Te recomendamos hacer esta manualidad a la que puedes agregarle una estrella, pues es una forma de usar recursos que tienes en casa para decorar algún ambiente con un aire navideño.

Fuente: Manualidades

Imagenes: Haadecrafts

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Un comentario Dejar un comentario ›