Decoración de navidad para la fachada de tu casa

¡La navidad está muy cerca! ¿Ya decoraste tu hogar? Si ya lo hiciste lo primero que debes de haber armado es el árbol y el misterio o nacimiento en la sala. Esto puede convertirse en toda una ceremonia que compartirán en familia.

Sin embargo, no sé si lo habrás notado, pero en especial en los últimos años, cada casa se esfuerza por hacer también sentir la navidad en la fachada. Con ello, las calles toman una apariencia de total celebración y alegría, ¡el ambiente navideño se hace sentir en todas partes!

¿No se te ocurren ideas para adornar tu fachada? Conversamos con Claudia Tassara Schinaia, Arquitecta de Interiores y Docente Coordinadora de la carrera de Arquitectura de Interiores en Toulouse Lautrec quien nos ayudó a encontrar varias alternativas. No necesitas concretarlas al pie de la letra, pero sí te servirán como punto de partida.

Corona navideña para tu puerta

Este es un elemento que difícilmente puede faltar en una casa. La corona es la que da la bienvenida porque se coloca en la puerta. Utiliza detalles imaginativos para que no se parezca a ninguna otra. Por ejemplo, puedes incluir en ella muchos colores para romper con las clásicas hojas en verde con el lazo rojo.

Rompe los esquemas con tu corona de navidad.

Ata pedazos de tul de diferentes colores. ¿Fuertes o pasteles? Depende de ti, ambos estarán muy de moda, ¡Se verá lindo y muy moderno!

Seguimos con el colorido con una corona en base a bolitas que usualmente van en el árbol, pero que en una corona demostrarán toda tu originalidad.

¡Este año te toca variar la corona! ¿Te provocaría poner una corona de marshmellows (malvaviscos)? ¡Neutra, elegante y muy dulce!

¡Corona de dulces para tu puerta en navidad!

Sobre los colores que se usan en navidad, Claudia nos comenta:

“El color blanco está siendo muy usado actualmente en las decoraciones navideñas, encontramos desde árboles y adornos para la casa, hasta las luces de ese mismo color. Es una buena opción si queremos decorar un ambiente con estilo moderno y funciona muy bien para resaltar las fachadas. Otra color muy característico es el azul, sobre todo para efectos de iluminación, este color transmite armonía, amistad y serenidad, los cuales están muy presentes en esta época del año.”

Puerta navideña

Si estás un poco aburrida de las coronas, hay otras formas de llamar la atención sobre tu puerta. Rodéala de una guirnalda con detalles como bolas, pequeñas cajitas de regalos o el adorno navideño que desees (como lo haces en tu árbol). ¡Se verá muy llamativa!

¿Qué te parece un Papa Noel o algún otro personaje navideño como el muñeco de nieve o la galletita de jengibre dando la bienvenida? Puedes usar telas (tipo tul) y armar una linda entrada, no necesitas usar las clásicas guirnaldas de Navidad.

¿Te gusta lo vintage? Cuelga un letrero en madera envejecida deseando una feliz navidad para todos. Si quieres que sea mucho más personal, pueden firmarlo con los nombres de todos los que viven en la casa.

Un letrero estilo vintage se verá precioso en tu puerta

Otra manera muy original es pegar las postales navideñas de años pasados en tu puerta, armando un lindo collage. También puedes hacerlo en tus ventanas o columnas.

¡No olvides el felpudo! Te aseguro que todos tus invitados se fijarán en él cuando lleguen a tu casa. Busca un lindo diseño, en el mercado encontrarás una variedad tan increíble que será difícil para ti decidirte.

Luces, luces y más luces en navidad

Si no quieres colocar muchos objetos, las luces harán toda la decoración. En un solo color o en varios, de noche tu casa puede lucir espectacular. Busca todos los bordes o líneas de la fachada de tu casa (marcos de ventana, puertas, molduras, etc.) y hazlas notar con luces.  Si tienes un camino que lleve a tu puerta también colócalas, ¡se verá perfecto!

Nuestra especialista nos comenta:

“Los sistemas leds han llegado hasta la iluminación navideña, por lo que hoy en día encontramos las clásicas lucecitas de navidad con un mayor brillo y durabilidad. Son una perfecta opción para las fachadas ya que son más resistentes a la intemperie y las venden en módulos que te permiten unirlos entre ellos para una conexión eléctrica más sencilla.”

Si tienes árboles fuera, no te olvides de echarles muchas luces encima. Es una manera muy fácil de mostrar tu emoción por la Navidad. Puedes jugar con los colores. Por ejemplo, colocar luces verdes en la parte de las ramas altas y usar un amarillo o blanco para el tronco. Si quieres algo menos llamativo, utiliza luces blancas o amarillas para todo.

Luces en las plantas para demostrar tu espíritu navideño

Para esta navidad, estarán muy de moda las luces cascada. Son aquellas que caen verticalmente, ¡lucen mágicas! Cuélgalas de algún borde o incluso de la parte de arriba del techo de tu casa. ¡Las de color azul o lila están causando sensación!

Tu nacimiento fuera de casa

Si tienes un patio delantero o un lugar en tu techo que sea visible, ¿por qué no ubicar allí tu nacimiento? Podrás hacerlo en tamaño natural, es la gran ventaja. Si eres hábil con las manos o te gusta pintar, puedes hacerlos en cartón (solo ten cuidado si en tu ciudad llueve o nieva).

No olvides iluminarlo muy bien para que pueda verse sin problema por las noches. Ayúdate de diferentes tipos de luces (de colores, cascada, arroz, etc.)

¿Quieres algo más sofisticado? Arma una pequeña cabañita para que tu nacimiento esté completo.

Siluetas con luces

En diferentes talleres hacen preciosos trabajos con acero y luces. Trineos, renos, árboles, ¡lo que quieras! para colocarlos en tu techo o en el jardín.

Siluetas de alambre con luces son uno de los elementos decorativos favoritos para Navidad.

Nuestra experta nos dice:

“Junto con las cortinas o cascadas de luces que son las más usadas en la decoración de fachada también podemos encontrar adornos como las siluetas de acero, las formas de acrílico o muñecos inflables retroiluminados. Muñecos tridimensionales estáticos o mecánicos trabajados en alambre también nos pueden ayudar a resaltar la fachada dándole un detalle navideño.”

“Todos estos elementos son muy fáciles de colocar ya sea en cercos, columnas o balcones de la casa y una vez terminada la época navideña se pueden empacar con facilidad y guardar para el siguiente año.”

Espero que con estas ideas, tu fachada quede lindísima esta Navidad. ¡Felicidades!

Imágenes: improvements, christmasoutdoor, christmasiscoming, decoraciondetuhogar, techmacro, muzeynn, christmasresidential, patiodesignideas, legendarychristmas, mimame, tohop, trendzona, frontporchideas, hawaiidermatology, loqueelvientosedejo, deremate, figurasdecorativas, digsdigs

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!