Detalles country para decorar tu casa en Navidad

Si pensamos en el estilo country en decoración a nuestra mente viene la idea de ambientes románticos, bucólicos, acogedores, originales, etc. Es por ello que es ideal para decorar tu casa en Navidad, en especial si tienes niños, ya que las figuras y la forma de elaborar muñecos (pintados o con la técnica de patchwork), característicos de este estilo, resultan muy atractivos para los pequeños de la casa.

Las ideas para vestir el interior y exterior de tu vivienda con el estilo country son innumerables. En esta ocasión hemos seleccionado alternativas en estilo country para las figuras y detalles más usados en la decoración de Navidad, y queremos compartirlas contigo:

  • El rojo y el blanco son los colores clásicos de la Navidad, y caracterizan a la decoración country para estas fechas. Para un tradicional árbol (natural o artificial), puedes optar por decorarlo con figuras tejidas de aspecto artesanal, de patchwork o de madera pintada, eligiendo solo uno de ellos o combinándolos. Los bastones de caramelo son una de las figuras más representativas de este estilo, consíguelas (o hazlas tú misma) en tela y darás un toque diferente a tu árbol o a una guirnalda.

countrynavidad

navidadcountry3

navidadcountry11

  • Si has elegido la decoración country para toda tu casa en Navidad, entonces el arreglo de la mesa debe también respetar este estilo. El resultado será una mesa llena de detalles acogedores, muy familiar. Para ello te sugerimos apostar por una vajilla blanca sencilla y clásica, servilletas de vichy (cuadros rojo y blanco) y como servilletero una cinta de la cual cuelgue una adorno de árbol de Navidad, en fieltro, madera, etc.

navidadcountry2

  • Las clásicas botas o calcetines donde Papa Noel deja los regalos la Nochebuena, encuentran en el estilo country la mejor representación. Ya sea tejidas o en fieltro con apliques, tú misma puedes hacerlas, lo importante es que se note un cuidado toque artesanal.

navidadcountry4

  • La corona de Navidad con la que das la bienvenida a todos los que visitan tu hogar en estas fechas es el anticipo a la decoración que encontrarán en el interior, es por ello que debes elegir un modelo especial de acuerdo al estilo que predomina en tu casa. En tela (ideal para interior), es esta corona trenzada en patchwork. Mientras que el otro modelo combina bolas que asemejan madejas de lana en verde con adornos (bolas) de árbol de Navidad.

navidadcountry6

navidadcountry7

  • Una alternativa ”muy country”, ante la clásica corona de Navidad, es colocar una gran rama de pino (u otra planta) y colgar de ella pequeños adornos. Fácil de hacer, original y muy económica.

navidadcountry9

Imágenes: MarthaStewarth, AllAboutYou, ResShoes, MarthaStewart, Lamone, WooHogar, CountryHome, CountryHome.

Tags Blogalaxia: Decoración, Navidad, Country, Adornos, Corona, Árbol, Mesa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados