El regalo perfecto para los niños en Navidad: La habitación de juegos

Año tras año, los centros comerciales  se abarrotan de gente que busca qué regalar a sus hijos en Navidad, y es que por tradición, esta fecha se ha convertido en un especial momento del año para dar presentes a nuestros seres queridos.

En Decora Ilumina, queremos darte una opción para que esta Navidad sea distinta y regales a tus hijos algo que nunca olvidarán: Un cuarto de juegos.

cuarto de juegos

Esta habitación, que no necesariamente tiene que ser independiente, sería el lugar ideal para que tu niño guarde todos los juguetes que ha acumulado durante su infancia. En ella pasará momentos agradables siempre en la compañía de un adulto y en que recibirá a sus amigos cuando así lo decidas.

¿Cómo hacerlo? El cuarto de juegos es una pequeña pieza incluida en la habitación del pequeño que contará con una serie de elementos agradables para niños. Si tienes más de un pequeño en casa lo ideal sería que designes un ambiente de la casa para convertirlo en su lugar de recreación.

¿Qué debe  tener? Se propone incluir material didáctico apto para los niños, recuerda que debes tener cuidado al  elegir los detalles, puedes colocar una alfombra en el piso, algunas repisas al alcance de sus manos , muchos juguetes estimulantes como instrumentos musicales, fichas armables, rompecabezas, etc.

Para elegir los muebles ten presente que deben ser cómodos, seguros, livianos y fácilmente adaptables, los preferidos de los pequeños son aquellos que tienen muchos colores pues les ayuda a mejorar algunos  aspectos en la discriminación de objetos y texturas.

Un dato clave para que tu hijo se sienta pleno y auténtico es colocar una división entre su habitación y el cuarto de juegos. Una buena opción es colocar un biombo, mueble o cortina para separar los espacios, verás que no solo les darás la felicidad de tener un espacio para ellos, sino que además les estas enseñando a cuidar y mantener ordenado los lugares en los que permanecen.

Recuerda que siempre debemos ser cuidadosos con nuestros pequeños, así que compra muebles de calidad (nada con que se puedan astillar) y juguetes y material didáctico no tóxico.

Imagen: Stuckupkids.com

Tags Blogalaxia:, , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Un comentario Dejar un comentario ›

  • teresa
    10 diciembre 2009

    me parece terrible ver tanta publicidad, el texto es bueno pero me aburri porque no encuentro un menu dond pueda ver mas articulos