Más modelos de nacimientos navideños

Como ya es costumbre, los hispanos solemos decorar nuestras casas de una manera casi parecida en las fiestas navideñas. Tenemos el árbol de Navidad, las luces de colores, los colgantes y el clásico nacimiento. Este está compuesto, por lo general, de la Virgen María, San José y el Niño Jesús. Algunas familias incluyen a los tres Reyes Magos, muchos animalitos de granja, más luces, pasto artificial, la estrella de Belén y sendos elementos más que hacen que luzca aún más bonito.

image001.gif

Ya hemos visto cómo armar un nacimiento en una entrada anterior, pero esta vez queremos resaltar los nacimientos con características andinas. En muchos países, últimamente, se está dando mucho valor a la cultura de los antepasados, entre ello tenemos a México y a Perú, países con un gran legado cultural e historia.

characato.jpg

En el caso de los nacimientos andinos, priman los tonos tierra: marrones, rojizos, naranjas y amarillos. Estos colores le dan un aspecto avejentado a los elementos de los nacimientos. Por lo general, las tonalidades de la piel de los adornos son más bien un poco oscuras, como remitiendo a la gente del pasado que habitaba en el campo.

cer-nacimiento-decorado1.JPG

Las ropas de los adornos también son muy campestres, nada ostentoso. En algunos casos los personajes tienen vestimentas oriundas del país de procedencia, así como instrumentos musicales. Por ejemplo, para el caso de los nacimientos peruanos, algunos de los personajes pueden vestir el clásico poncho.

4-06.jpg

Imágenes: Mira, 10Ideas, ElArte-Mexicano, EnjoyPeru, LatinAmericanTreasures

Tags Blogalaxia: Decora, Navidad, Nacimientos, Nacimientos andinos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sagnol
    16 julio 2012

    necesito comprar nacimientos chipibos de la selva por mayor y varios tamaños comonicarse a 945930991 marhio yaguno ver a

  • juan
    11 diciembre 2009

    parece que esta navidad como lo prohibieron en la casa presidencial blanca, El MALDITO OBAMA ,tambien lo prohibieron en las tiendas. nosotros tambien lo hemos buscado en las tiendas no lo tienen se dice que no lo tiene quieren ofender a algunas personas que no creen en jesus.Maldito este govierno socialista , communista que nos dice hasta que es lo que compremos y que no.

  • Pilar Herrera de Lorandi
    6 diciembre 2009

    Deseo saber precio de los nacimientos, si los venden, y si se podrian conseguir lo más pronto posible, digamos antes de los días 11,12 y 13 de Diciembre de 2009. Gracias.