Muchas familias alrededor del mundo armamos un lindo nacimiento de Navidad para conmemorar la llegada del niño Jesús. Los personajes básicos son la Virgen María, San José y el niño Jesús. Hemos visto que existen nacimientos modernos en los cuales se incluye a los tres Reyes Magos y estos nacimientos pueden ser de tipo andino o, más bien, contemporáneo.
Como pasa en todo, muchas personas no se adecuan a lo moderno en algunas ocasiones y es por eso que arman un nacimiento clásico cada año. Este nacimiento incluye, además de los personajes básicos, una casita –hecha de paja o de yeso- para ellos. Los personajes son también, en la gran mayoría de casos, de yeso. Lo que si puede variar en muchas ocasiones es el tamaño y la altura de los mismos.

Los personajes también suelen aumentar: se incluye a los Reyes Magos, los animalitos, algunos pastorcitos con sus ofrendas, ángeles y la estrella de Belén. En algunos hogares se suele decorar el piso del nacimiento con pasto artificial. También hay familias que realizan su nacimiento en más de un piso de altura.

Los colores que priman en el caso de este tipo de nacimientos son las tonalidades tierra, ya que este tipo de color le da un aspecto de avejentado a nuestro personajes. Recordemos asimismo que el niño Jesús nació en un hogar muy humilde y este tipo de colores le da un aspecto más de campo al nacimiento.

Imágenes: ReigningGifts, CatholicSupply , NacimientoDeNavidad
Tags Blogalaxia: Decora, Nacimiento de Navidad, Nacimiento clásico de navidad, Decoración navideña.






MABEL
21 agosto 2009
ESTA PRECIOSOS LOS NACIMIENTOS, ME ENCANTAN, PERO A VECES TRATO DE ARMAR EL MIO COMO ESTOS, CON ELEVACIONES, RÍOS, PERO NUNCA ME QUEDAN ASI
cristina
22 noviembre 2009
estan muy bonitos y llamativos sus nacimientos, nosotros tambien cada año ponamos un nacimiento con varios pasajes pero no se ve igual de bonito espero nos puedan dar algun tip para hacer nustro nacimiento
SENYASE
3 diciembre 2009
PUES YO DEJO MI OPINION PIENSO KE SON BONITO0S
Y COLORIDO0SS PUES SON JUSTOOSS LAS FOTOS PARA MI TAREAAAA
MUUAAA
L0OS KIER0O
lucia
8 diciembre 2009
son preciosos los nacimientos preciosos
jose
9 diciembre 2009
los nacimientos estan muy bonitos,cuando ponemos el de nosotros queremos que nos queden parecidos a los mostrados aqui,pero no nos quedan igual
henry valle
10 diciembre 2009
hola muy lindos sus imagenes pero si me gustaria nos dijeran como logran esos fondos tan bellos y sobre todo los msteriales que utilizan porque se ven muy reales y sus acabados espectaculares
MARIGLORIA
14 diciembre 2009
ESTOS NACIMIENTOS SON UNA PRECIOSIDAD ENORABUENA POR TAN BONITOS NACIMIENTOS, ME HAN NCANTADO. FELIZ NAVIDAD
Roberta
15 diciembre 2009
Estan de lo maximo , eslo mejor que he visto en esta epoca navideña.