Originales coronas de Navidad, que puedes hacer tú misma

La mejor forma de recibir a nuestros invitados, anticipándoles que en nuestra casa ya es Navidad, es colocar una corona de adviento en la puerta principal. Este adorno tan característico de las fiestas navideñas debe ser acorde con el estilo decorativo que elegiste para el resto de decoración festiva del interior de tu vivienda (clásico, moderno, glamuroso, étnico, country, etc.).

Déjate llevar por el espíritu de la Navidad y no te limites a comprar uno de los modelos que venden en tiendas (y que seguramente lucirá en más de una casa vecina). Atrévete a crear originales diseños o customiza una clásica corona verde.

A continuación te presentamos divertidas ideas, que pueden ser la base perfecta para inspirarte y diseñar la corona de Navidad que adornará tu puerta y será motivo de admiración de todos.

coronasnavidad1

  • Sencilla, pero no por eso menos original. Esta corona hecha con plantillas en forma de hojas de muérdago y coronada con un gran lazo rojo, es el complemento ideal para un árbol adornado con figuritas de papel.

coronasnavidad2

  • Cambia la forma circular de la corona, por otra figura navideña, como es la estrella. Sobre una base metálica inserta ramas naturales o artificiales y culmina con un (o dos) gran lazo rojo.

coronasnavidad3

  • Deja que se note que has sido tú quien se ha encargado de realizar una pequeña obra de arte para personalizar la decoración navideña de tu hogar. En esta corona de botones de diversos tamaños y formas, en rojo y blanco, se percibe el toque artesanal y acogedor que no debe faltar en estas fiestas.

coronasnavidad4

  • Para elaborar esta corona necesitas una base circular ancha y rígida, diversas cintas de colores (de diseño y textura acorde con la decoración de tu casa), y algunas bolas del árbol de Navidad. El resultado es una corona muy decorativa, de atractivo diseños.

coronasnavidad6

  • Una nueva forma de reciclar las tarjetas y felicitaciones de Navidad más vistosas, recibidas en años anteriores. Sobre una base circular y sujetas con pinzas simples o ganchos de ropa (también puedes hacerlo con pinzas de colores o con aquellas con motivos navideños). Un lazo con un divertido diseño (cuadros, por ejemplo) completa esta simple y original manualidad.

coronasnavidad7

Imágenes: MarthaStewart, MarthaStewart, MarthaStewart, IManualidades, SoloUnTip, MarthaStewart.

Tags Blogalaxia: Decoración, Navidad, Corona, Puerta, Ideas, Manualidades, Cómo hacer.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados