Crea tus propios muebles ¡Te enseñamos cómo! DIY

Seguramente muchas veces has pasado por alguna tienda de muebles y has quedado fascinada por alguna pieza que más que utilitaria parecía decorativa. Aunque la mayoría de ellos (sofás, mesas, sillas, entre otros) son el resultado de la producción en serie, algunos son especiales porque, además del lujo que los rodea, han sido tan bien trabajados que son únicos. Hoy queremos compartir contigo algunas ideas novedosas para que alargues la vida de tus viejos muebles con creatividad y que también ahorres dinero que podrías emplear para algo más que te haga feliz.

Si tienes una silla común y de aspecto deteriorado, una buena salida es emplear cola de carpintero para adherir cola de rata u otro hilo, y si no te agrada, también puedes intentarlo con el tapiz de tu preferencia. Hazlo sobre el asiento y no olvides las patas.

11502656

Resultado final: 

Una capa de color resalta las formas de cualquier mueble. Comienza por lijar suavemente la superficie del mueble para retirar la laca y la pintura previa. Consigue pintura variada y comienza a pintar con brochas de cerdas prolijas. Aplica una capa de laca protectora contra la humedad, deja que se seque durante un día y ya está lista.

5b3360ece230705981a91a388fcc3c8d68ea3c63

Martillar y clavar pueden ser labores complicadas y peligrosas si no tienes la experiencia y la fuerza necesarias para construir, por ejemplo, un armario. Sin embargo, esto no es impedimento para que crees un estante económico y práctico con cajas de madera. Sí, esos cajones de naranjas sirven para más cosas que astillarte las manos cuando los cargas. Repite los pasos de aplicación de pintura del punto anterior y apílalas como más te convenga.

diy-muebles-con-cajas-

Puedes acondicionar un mini-vivero en tu jardín con las mismas cajas:

Si tienes algún ropero irremediablemente apolillado, pero si has recuperado algunos cajones en buen estado, puedes intentar esta maravilla. No hay nada que pintar o modificar: basta con empotrarlos en la pared. Verifica que estén firmes y seguras y exhibe tus floreros, libros y fotos.

diy-recicla-cajones-estanteria_06-586x452

Una vieja ventana de madera puede servirte de colgador de utensilios en tu cocina. Este toque de brillante amarillo convertirá cualquier desayuno familiar veloz en el momento más vibrante incluso si es una mañana helada de invierno gris.

diy-muebles-L-DAQitR

Finalmente, este genial uso para los neumáticos antiguos no tiene chance de ser una mala inversión. Necesitarás una llanta que ya no sea útil -salvo para este proyecto-, una plancha de madera resistente y de dos centímetros de espesor, un taladro, pegamento e hilo rústico.


pasos 

Asegura la madera al neumático y comienza a pegar el hilo sobre la misma hasta cubrir la totalidad de la superficie. Barniza contra la humedad. Déjalo secar y lúcelo donde quieras, en tu terraza, en tu jardín, y, ¿por qué no?, en tu sala de estar también. Ya tienes un puff barato y ecoamigable.

Fuentes

RoDes

Facilisimo.com

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados