Decoración de interiores con botellas de plástico

Usar todos los recursos que tienes a mano para conseguir una impecable decoración en casa es una de las cosas que debes aprender a hacer.

Como ya habrás podido comprobar, una de las actividades que ha crecido en número de activos y practicantes es el reciclaje, una alternativa que nos invita a sacarle provecho a eso que los demás ven como basura para convertirlo en material para ganar algo de dinero extra.

Hoy veremos algunas ideas para convertir esas botellas de plástico en finos adornos para decorar cada rincón de tu casa. Si buscas una idea de negocio rentable, cómodo,  fácil de hacer e innovador, con nuestras ideas podrás empezar a montar una próspera empresa.

Lámparas decorativas con botellas:

Es el campo más explotado en lo que a reciclaje de botellas se refiere. Tal como puedes ver en las imágenes hay una gran cantidad de modelos que puedes usar para decorar tu hogar. Empieza por juntar un número significativo de botellas de diferentes colores y formas y una vez que tengas una buena cantidad puedes aprender mirando tutoriales de Internet.

Uno de los modelos que he querido destacar en este artículo es la lámpara de mesa con detalles de flores azules (compuestas por botellas). Aquí te dejo el video en el que las Utilísimas nos dan todos los tips para elaborar esta elegante lámpara de estilo retro que puede servir para acentuar el aspecto de cualquier espacio.

Cofre decorativo con botellas de plástico.

Las botellas de plástico como idea para entregar regalos o dar presentes creativos no está nada mal. ¿Ya viste esas originales manzanas de las imágenes inferiores? Pues tú también puedes hacerlas usando los fondos o bases de las botellas.

Para este acabado se usó dos bases de botellas de plástico transparente, hojas hechas de tela, una rama natural de árbol (limpia y lisa), papel de colores para forrar el interior de las botellas y cinta de color celeste para hacer el nudo del pequeño cofre.

Porta velas con botellas de plástico.

Se trata de una decoración un tanto rústica para un hogar de tipo vintage o antiguo. Retira la cabeza de dos botellas, llénala con arena hasta la primera línea y coloca una vela de cualquier color en su interior. Decora con cuerda o cuerdilla de manualidades y no olvides personalizarla con algunos motivos divertidos.

Móvil decorativo con botellas de plástico.

Corta botellas de uno o varios colores de forma indistinta y tal como tu imaginación lo sugiera.  Haz orificios con ayuda de un perforador y amarra todos al hilo de pescar o lana (según lo que desees). Puedes poner este adorno en la habitación de los niños, en la sala, en la cocina o en cualquier rincón de la casa en el que quieras imponer tu estilo.

Imágenes: CreativejewishmomNaturalhomeandgarden, HomeDzine, Desigwagen.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)