Cómo decorar mi habitación con CD’s

Muchos amantes de la música recuerdan con nostalgia las épocas en las que los CD’s tenían un gran valor. Hoy en día, con el boom de la música digital, los CD’s han adquirido un valor más simbólico y sentimental. Si quieres retroceder en el tiempo a estos años dorados, ¡no te pierdas estos consejos de decoración para sacarle el provecho a todos los discos viejos que tienes sin usar!

¡Revoluciona tu pared con CD’s!

La opción más clásica para decorar una habitación con discos es pegarlos en la pared. Una manera interesante es aprovechar las cajas de CDs que no uses y distribuirlos como en un tablero de ajedrez. Pegar las bases de las cajas en la pared te permitirá cambiar la posición de los discos cuantas veces quieras. Además, podrás lucir las portadas de tus discos favoritos.

También puedes combinar los CDs con vinilos decorativos para lograr un estilo más creativo. En este caso se distribuyeron los discos en un vinilo adhesivo en forma de partitura. Si tocas algún instrumento, esta idea es perfecta para que tu habitación refleje tu pasión por la música.

Si lo que buscas para tu habitación es un ambiente más natural, puedes jugar con un vinilo o una pintura hecha por ti en forma de árbol y colocar los discos en las ramas. ¿Quién no quisiera que la música caiga de los árboles?

CD’s colgantes en tu habitación

Otra forma interesante de aprovechar tus CD’s viejos es usarlos en un colgador que tú misma puedes hacer. Es tan simple como usar ganchos y cuerdas que vaya según tus gustos y colgar los discos a distintas alturas.

Esta idea es mucho más elaborada pero definitivamente el producto final es increíble. Saca los discos de vinilo que no uses y córtalos desde el centro con forma de mariposa. Los colores, tamaños y formas dependerán de ti, y puedes pegarlos en la pared o colgarlos en distintos niveles.

¡CD’s que dan la hora!

Si hay alguna manera creativa de reciclar tus discos viejos, esta tiene que ser. Para convertir un CD en un reloj solo debes colocar la máquina de algún reloj debajo del disco, pasar las agujas por el agujero y asegurar toda la pieza.

Para decorar el CD y darle un aspecto antiguo, solo debes raspar la superficie con unas tijeras. Ten cuidado de no rayar el plástico debajo de esta superficie. Si deseas, puedes pintar la parte trasera. Si vas a hacer esto con un disco de vinilo, puedes recortar una imagen de una revista o imprimirla y pegarla sobre el mismo.

Como has podido ver, decorar tu habitación con CD s o discos de vinilo no es nada del otro mundo, ¡solo necesitas imaginación y la motivación de hacer algo completamente original!

Imágenes: Decoración 2.0, Decoración 2.0, Moda Y Hogar, Curbly, Blade Diary, Anamika Goyal, Vctry’s Blog, Las Manualidades.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • mhjsh5
    9 febrero 2012

    uffff me encanta esta forma de utilizar estos cds sobre todo me encanto el de las mariposas gracias por todas estas ideas tan buenas