Cómo decorar una pared de ladrillos

Al momento de decorar una pared, existe otra opción además de la pintura, papeles pintados y vinilos decorativos, que en muchos casos puede resultar sumamente interesante: las paredes de ladrillo visto.

Esta es una gran alternativa para las paredes interiores, ya que puedes implementar una desde una sala rústica y vintage hasta un loft moderno y minimalista. A continuación, conoce los mejores tips para sacarle el máximo provecho a este elemento decorativo.

Cómo pintar la pared de ladrillos

Con simples variaciones, una pared de ladrillos puede cambiar el aspecto de cualquier ambiente: en invierno puede reflejar calidez y en verano inspira frescura. Si lo que buscas es darle un aspecto acogedor y conservador, puedes dejar el color original del ladrillo. Pero para lograr un estilo más moderno y atrevido, lo recomendable es pintarla de algún otro color.

Si tienes una pared de ladrillos en casa y buscas pintarla, estos son los pasos que debes seguir para obtener el acabado que deseas:

  1. Si anteriormente fue pintada, el primer paso de la preparación es raspar la pintura suelta de la pared.
  2. La porosidad del ladrillo hace que absorba todo tipo de suciedad, así que debes lavar completamente la pared con jabón y agua. Asegúrate de que no quede nada de jabón.
  3. Aún quedarán residuos de suciedad después de limpiarla. Aspírala para que quede lista.
  4. Aplica el imprimante con el pincel. Esta capa es importante, porque ayudará a conservar el color original de la pared a través del color de la pintura nueva. Déjala secar por completo.
  5. Ahora sí puedes aplicar la pintura deseada con el pincel, tanto a los ladrillos como a las líneas de mezcla. Si la capa es lo suficientemente gruesa, no será necesario aplicar una segunda.

Decorando la pared de ladrillos

Una pared de ladrillos vistos puede darle un toque especial a un ambiente moderno. En la imagen de abajo se combinan las paredes de ladrillos con paredes lisas, a manera de contraste. Para decorar las de ladrillos se han utilizado cuadros abstractos que se complementan con la pared, convirtiéndose en un gran marco.

En el caso de este loft (imagen de abajo) la pared de ladrillos más las vigas de madera le dan un estilo industrial que combina lo actual con lo vintage. Los cuatro cuadros contemporáneos ayudan a delimitar las dos zonas de la sala.

Si buscas un espacio más acogedor, puedes inspirarte en este ambiente de techo alto y con la pared pintada de blanco. Los muebles de estilo vintage y los seis pequeños cuadros agrupados crean una sala interesante y diferente que no se ve todos los días.

En esta decoración también puedes apreciar la combinación de cuadros, muebles divertidos y una pared de ladrillos blancos.

Una forma de resaltar una pared con ladrillos es con la instalación de una TV de pantalla plana. En los ejemplos de abajo se contrastan las imperfecciones de la pared con la iluminación y la moderna televisión en medio de todo. Sin duda, es una gran manera de combinar lo rústico con lo elegante y minimalista.

¿Quién dice que una chimenea no va con una casa moderna? Esta sala vanguardista cuenta con una chimenea instalada en una pared de ladrillos negros. Acompañada por dos cuadros abstractos, resulta el marco perfecto para pasar una tarde de invierno.

Si quieres darle un aspecto industrial a tu cocina, puedes inspirarte en este ejemplo. Mezclando muebles metálicos con repisas y otros elementos de madera, lograrás esta interesante combinación. Además, puedes notar que no se utilizan cajones ni estantes.

Finalmente, esta habitación de niño con detalles vintage logra una armonía perfecta con la pared blanca de ladrillos. La radio antigua, las cámaras y las luces complementan este genial dormitorio.

Como has podido ver, las paredes de ladrillos vistos, definitivamente harán que el ambiente de tu hogar destaque por su belleza y elegancia. Por si fuera poco, puedes combinarlas con distintos elementos que se acomoden al estilo que buscas para tu espacio.

Imágenes: CasaOriginal, DecoraBlog, PasionDeco, HogarPisos, DisenoYArquitectura, GloriaCalero, DecoraDecora, IncreaserRoom, Citified, Ghoofie, DHomeInteriorDesign, KitchenBuilding, LuxuryIdea.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.