Colores adecuados para pintar una habitación

La pintura más barata del mercado o aquella que sobró de la faena pasada no es la más adecuada para pintar cualquier rincón de la casa.

Aunque en nuestro afán de ahorrar, muchos recurrimos a esta solución, debemos saber que cada espacio tiene ciertas condiciones a las que debemos atender antes de aventurarnos a pintar un espacio sin éxito.

Si bien es cierto que los factores varían mucho de acuerdo al contexto en el que están, hay una serie de reglas que bien podrían ayudarnos a lograr la correcta decoración de un espacio.

  • Colores  para pintar tus paredes.

Si lo buscas es iluminar o hacer crecer algún espacio, lo mejor es elegir colores claros, estos proporcionan mucha luz y hacen que el lugar luzca más grande. Siempre será mejor si se elige completar el decorado con puertas de vidrio y espejos.

pintura-habitacion

Si crees que lo que hace falta en casa es tranquilidad y pasividad, lo mejor es optar por colores intensos como el azul y el verde ya que según el Feng Shui estos son colores que aportan una sensación de reposo y control.

  • Colores no adecuados para pintar una habitación.

Los tonos rojos, amarillos, y anaranjados pueden ser muy agradables para un negocio o establecimiento de comida, pero por ningún motivo debes llevar estos colores a tu habitación.  Los especialistas aseguran que estos colores pueden alterar a las personas y volverlas hiperactivas.

colores-pintura

Si lo que buscas es una pintura para la habitación principal o el cuarto matrimonial, lo mejor que puedes hacer es usar tonos sobrios pero acogedores como toda la tonalidad de colores pasteles.

El marfil es un color que se adapta perfecto a todos los rincones de casa, no solo porque dará lugar a cualquier color como complemento decorativo sino porque es mucho más fácil de aplicar y obtener el acabado esperado.

Imágenes: Howstuffworks, RealSimple.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

Últimos comentarios

Visítanos en