Cómo alisar o pintar una pared con gotelé

El gotelé, también conocido como escarchado, es una técnica decorativa de paredes muy utilizada en los años 80. Hoy en día está totalmente fuera de moda, ya que las tendencias apuntan hacia otros estilos también retro, como el empapelado o novedosas técnicas de pintura decorativa.

Si tu casa aún cuenta con este estilo, puedes optar por dos soluciones: pintar en colores que son tendencia o retirarlo. Toma nota de los consejos que te brindamos a continuación para dar un aire renovado a viviendas con paredes de gotelé.

gotele1

Pintar:

Antes de pintar, comprueba si la pintura es plástica o temple. Si al humedecerla con un trapo se oscurece y desprende fácilmente, significa que es temple, de lo contrario, es pintura plástica. A continuación prepara la superficie.

Si la pintura original es plástica deberás limpiar primero al superficie con un paño húmedo para eliminar los restos de polvo y suciedad, de tal manera que garantices la fijación de la pintura. Si es temple, aplica un fondo fijador para endurecerlo, así cuando pases el rodillo con la pintura deseada no se desprenderá.

Alisar:

  • Emplea un rodillo o un pulverizador de pistola para empapar la pared. Hazlo por partes, espera unos segundos a que el agua penetre en la pared.
  • Empieza a retirar la pintura con la ayuda de una espátula presionando la parte metálica con la otra mano, así serás más preciso y no harán agujeros en la pared.
  • Emplea un paño seco para quitar el polvo; con la pared limpia verás los desperfectos.
  • Da una mano de imprimación para endurecer la pared. Así garantizarás la fijación del plaste para cubrir el gotelé que aplicarás a continuación.
  • Aplica una mano de plaste de alisado para obtener un acabado fino y de calidad.
  • Pasa una lija para completar el nivelado y retira el polvo.
  • Aplica una capa de imprimación para conseguir un acabado homogéneo al pintar.

Fuente: Manual Bricolaje Leroy Merlin.

Imagen: HogarUtil.

Tags Blogalaxia: Decoración, Paredes, Gotelé, Retirar, Pintar, Alisar, , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados