Cómo combinar la pintura con el suelo y los muebles

pinturamuebles.jpg

Elegir el color de las paredes de los diferentes ambientes de nuestra vivienda no solo depende de las preferencias y de la luz que recibe cada estancia, también debemos contar con el color y el material de los suelos y muebles, ya que una correcta combinación será el marco perfecto para la decoración de nuestro hogar.

Cuando hablamos de suelos, tenemos que admitir que en la mayoría de las ocasiones no contamos con aquellos que a nosotros nos hubiera gustado elegir, por lo que debemos hacer todo lo posible para que estos se adapten al estilo que queremos imprimir en nuestra casa:

  • Si el suelo cuenta con dibujos, las paredes deben ser lisas, por el contrario, un suelo de color neutro o madera nos permitirá pintar con acabados decorativos o empapelar las paredes.
  • Coordinar los colores con un suelo cerámico resulta más sencillo de lo que imaginas. Las baldosas suelen tener algunas vetas en un color más oscuro, este puede ser el mismo que elijas para las paredes. Si el suelo es de un tono claro, empléalo también para las paredes así ganarás en claridad y amplitud.

En el caso del mobiliario, nos encontramos con la eterna interrogante acerca de si los colores claros o los oscuros serán los ideales para las paredes:

  • Para los muebles de madera, la regla es muy sencilla: La madera clara permite paredes oscuras (teja, marrón chocolate, etc), estas actuarán como marco para que destaquen las piezas. Tu decoración adquirirá un toque distinguido, si es que tus muebles son oscuros y pintas las paredes en colores claros y cálidos (beige, arena, etc), siempre dentro de la misma gama de la tonalidad de los muebles.
  • Los muebles metálicos están siempre presentes en el estilo vanguardista, lo ideal es que contrasten con las paredes, las que puedes pintar en las gama de los marrones o en negro, para que se note la diferencia de color y brillo.

Fuente: Pintomicasa

Imagen: Micasa

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Combinar, Muebles, Suelo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ine
    5 agosto 2012

    hola me gustaria q me ayudaras con mi living tengo moquet negro y no se que color pintar las paredes……yo habia pensado en un color neutro…gris palido…x me gustaria tener su opinion ..desde ya gracias

    • IrinaM
      6 agosto 2012

      Sí el gris es una buena opción, pero también puedes optar tal vez por un humo o un pastel.

  • yelicequintro
    12 octubre 2010

    quisiera que me ayudaran a decorar la sala de mi casa, los muebles son de cuero y de color negro, las cortinas que me regalaron son de color beige, ahora bien, se que hay muchos colores a los que puedo elegir, pero me gustaria que me ayudaran a elegir. Gracias!!!

  • Amelia Santana
    11 diciembre 2009

    Quiciera pintar mi casa de color verde para la sala, comedor y pasillo pero no se con que otro color combinarlo y me gustaria de dos colores; al igual de que color combinaria la cocina

  • jose diaz
    7 diciembre 2009

    Hola,tengo una duda en que color devo poner en las paredes del salon,os indico lo que tengo:
    1-Los muebles y el sofa son de color blanco,suelo parquet color madera claro y en el comedor que esta pegado en el salon una mesa de color marron oscuro,ademas tengo mucha luz pero pocos metros cuadrados,gracias,y un saludo.

  • LEIDY
    24 noviembre 2009

    HOLA NECESITOUN FAVOR,,, ME PUEDEN AYUDAR ADECIDIR Q COLOR PINTAR LAS PAREDES DE MI CAS ES BASTANTE GRANDE Y ALTA ENTRA MUCHA LUZ Y EL PISO EL DE CERAMICA COLO MADERA… QUIERO PINTAR BLANCO Y COMBINARLO CON ALGUN COLOR PERO LA VERDAD NO ESTOY SEGURA UNA OPCION SERIA UN CURUBA CLARO,,, PERO NOSE,,, LOS MUEBLES SON MADERA OSCURA Y LA TELA ES AZUL OSCURO AYUDEME ES URGENTE GRACIAS

  • jorge
    19 mayo 2009

    necesito un consejo quiero decorar mi cuarto pero no se como tengo muebles color marron i las paredes son begh como le hago gracias por su ayuda

  • juli
    17 mayo 2009

    mis muebles son clasicos color nogal,la habitacion mide unos 18m cuadrados y tiene mucha luz.Que color de pared debo pintar por cierto ahora esta en azul

  • jose manuel
    6 mayo 2009

    Esto es urgente!!!

    debo decidir la pintura esta semana!!!

    Perdón por las prisas, hola me llamo josé manuel.

    tengo un piso de 4 habitaciones con un pasillo bastante largo, que tengo que pintar y decorar en algunas de ellas.

    el suelo es gris en todas colocado a cartabón, es decir en diagonal.

    1ª habitación: dormitorio principal
    puerta en haya, armario ropero ocupando toda la pared frente a la cama en haya, muebles de color blanco roto y exterior con buena iluminación.

    2ª habitación: dormitorio invitados
    puerta en haya, totalmente cuadrada, habitación de interior con no mucha iluminación y todavía tengo que elegir los muebles.

    3ª habitación: estudio
    puerta de haya, totalmente cuadrada pero pequeña e interior con poca iluminación. Tampoco he elegido los muebles.

    4ª habitación: salón
    puerta de haya con cristal, amplia, bien iluminada y con muebles en madera envejecida.

    Me gustaría que me ayudases con ideas de algo que resultase armonioso pero al mismo tiempo que no fuera aburrido.

    Gracias y felicidades por esta página, es una verdadera maravilla.

    Nota:Los baños y la cocina están con suelo también en gris con alicatados en blanco y detalles grises.

  • juliana
    13 abril 2009

    me podrías dar alguna sugerencia de colores para decorar un apartamento de 35 metros cuadrados, monoambiente, con el suelo de cerámica naranja con vetas en color oscuro?