Cómo darle textura a las paredes de su casa

A veces no basta con la combinación perfecta de colores para las paredes de casa, siempre cabe la posibilidad de aplicar una textura especial (y existen infinidad de metodos) para darle compatibilidad con algún elemento del hogar, ya sea con la alfombra, el sofá, etc.

Darle textura a las paredes es realmente fácil; con los siguientes consejos podrás hacerlo y lograr así el acabado que desees. En primer lugar, es preferible que la pared se encuentre totalmente blanca o en su defecto en alguna tonalidad clara.

pared1

Luego procederemos a la preparación. Para esta manualidad utilizaremos yeso cerámico en polvo como principal elemento, recomiendo esta solución por su practicidad en el preparado, además del rápido secado. Para disolverlos solamente necesitaremos un poco de agua (una parte de yeso por dos de agua).

Las herramientas texturadoras son diversas. Se puede usar papel arrugado o quizás una esponja. Para dar una textura más prominente, el uso de una espátula es conveniente. Asimismo, puedes usar cualquier elemento, según la textura que desees impregnar. Luego de elegir la herramienta, humedece el elemento texturador en la solución y procede a darle toques a la pared (no sobar, porque se perdería la textura).

Otra opción es usar la técnica del Dripping. Sólo empapa una pequeña brocha con el yeso cerámico y procede a dar salpicados sobre la base.

esponja

Como afirmé anteriormente, el secado es realmente rápido y te darás cuenta cuando la solución este completamente fría. Pero si usó una generosa porción para que el texturado tenga relevancia dentro de su habitación, dos horas de secado serán suficientes. Es recomendable volver a pintar la pared con el color que usted elija, pero si desea darle un fuerte impacto visual a la superficie, las patinas de pintura son la alternativa perfecta.

paredes_06

Imágenes: Deco estilo, Arqhys, Bricolage

Tags Blogalaxia: Decoración, Decora tu habitación, Paredes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lesby
    14 octubre 2009

    HOLA,SOY DE VENEZUELA. TE FELICITO POR LAS BUENAS IDEAS. ME GUSTARIA COLOCAR UNA CAPA DELGADA DE YESO EN LA PARED QUE ANTES TENIA FIGURAS DE PIEDAS LAJAS (LA HICE CON YESO Y PINTURA) YA ME ABURRI Y LA QUIERO LISA. MI PREGUNTA ES; COMO TAPO AQUELLO CON YESO PARA QUE NO SEA TAN GRUESO Y QUEDE LISO, ALGO SIMILAR A UN MARMOLEADO. O SIMPLEMENTE LISA???. COMO ME RECOMIENDAS DEBO COLOCARLO A LA PARED, POR PARTES MUY PEQUEÑAS? AYUDAME PORFITA. GRACIAS. BESOS

  • Jtorero
    17 agosto 2009

    Hola Javier:

    No se de que país seras, pero te contare que existen varias tiendas comiciales como “Ace Home Center”, que dan cursos gratis de sobre preparación, aplicación, etc de pintura.

    Quizás haya alguna tienda comercial afín por tu zona.

    Saludos

  • javier
    12 agosto 2009

    hola mi nombre es javier mi travajo es la pintura y desearia saver cuando ofrese capacitaciones o cursos de pintura texturado y todo q est5e relacionado con la pintura american colors

  • Jtorero
    20 julio 2009

    Hola María… gracias por comentar.

    Sí, puede ser lavable, lo que importa es que la pintura tenga una buena consistencia, para poder darle la textura deseada.

    Saludos

  • Maria
    16 julio 2009

    La pintura de la pared debe ser lavable o puede no serlo??? para poder limpiar con CIF