Cómo decorar las paredes con cenefas

1cenefapared.jpgCuando queremos “cambiar de rostro” a nuestra casa, las paredes son un elemento indispensable de renovación y su color nos transmite una energía especial, además de ser un elemento distintivo del decorado.

No es suficiente con dar una mano de pintura. Peor aún si es en tonalidad mate ya que limita la absorción de luz natural y la suciedad se impregna fácilmente, sobre todo en los bordes y esquinas.

Por otro lado, los mates nos dan la seguridad de no estropear la decoración con un efecto recargado cuando no sabemos aplicar otras técnicas para dar color, como el mural, el esponjeado e inclusive el papel tapiz.

Sin embargo, podemos combinar la sobriedad de la pintura y los matices de estas aplicaciones para crear una ambientación fresca y con mucha armonía estética simplemente mediante una cenefa.

Las cenefas son franjas estampadas con diversos motivos que se adhieren a una parte de las paredes para romper con su monocromía y conformar un diseño único y contrastable.

Por lo general, las cenefas o grecas se colocan en los bordes superior e inferior o al centro si se trata de mayólicas. En algunos casos se suele aprovechar el material del piso para que haga las veces de cenefa inferior y permita una mejor limpieza y resistencia.

Lo más práctico es pegarla en esta zona para que no dé la sensación de reducir el espacio y permita cubrir las imperfecciones que se forman en especial en la parte de abajo por el constante tránsito y el choque con los muebles.

Así mismo, es recomendable escoger grecas con su propia línea de delimitación para que marque mejor el contraste y ayude a iluminar la superficie.

Fuente: Consumer Eroski

Imagen: Miniaturas.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Pared, Cenefa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mari
    19 febrero 2010

    no se como decorar un ciber, les pido me ayuden en colores de paredes

  • fernanda
    15 diciembre 2009

    pinte mi cuarto de morado y para darle luz quiero hacer una cenefa en pintura blanca pero no se como hacerla o si sera conveniente o no??
    garcias si me pueden ayudar!!

  • NATALIA
    23 noviembre 2009

    HOLAAAA
    LES AGRADEZCO POR ESTA INFORMACIÓN… ME AYUDO MUCHO
    CHAO

  • elida garcia martinez
    29 septiembre 2009

    quiero decorar mi casa como el equipo de las chivas pero nise como quiero que tambien realze elegancia ya he buscado pero no me convence n porfis una ayudadita

    gracias por su atencion

  • luz marina
    1 julio 2009

    quiero decorar mi oficina de psicologia

  • Ana Claudio
    25 septiembre 2008

    SEÑORES ME PODRIAN ORIENTAR POR FAVOR, ACABAMOS DE DIVIDIR LA MARQUESINA Y HACER ATRAS UN FAMILY, EL MISMO TIENE 25 PIES DE LARGO Y LA PARED LATERAL (LADO DERECHO) LE PUSIMOS DOS CUADROS CUADRANDO EL SOFA, PERO NO SOBRA MUCHISIMA PARED Y NO SABEMOS QUE PONERLA PARA QUE NO SE VEA VACIA, QUE LE PODEMOS PONER QUE NO SEA OTRO CUADRO>

    GRACIAS SI ME PUEDEN CONTESTAR

    NO TENEMOS PARA PAGAR DECORADORES.