Cómo decorar mi casa en tonos azules

El mundo de la decoración de hoy en día se hace más difícil debido al poco espacio del que se dispone, por ello te mostraremos la manera de decorar tu casa utilizando tonos azules ya que éste color se utiliza para brindar profundidad a los ambientes.

Existen diferentes maneras de decorar los ambientes de tu hogar, por ejemplo en la cocina puedes utilizar cerámica color azul eléctrico, para darle vida y dinamismo al lugar. Tomando como ejemplo la cocina de la imagen, podemos apreciar que la habitación es larga, pero no ancha, por lo que decorar toda una pared de azul permitirá darle mayor horizonte al lugar.

Para resaltar el color podemos utilizar el color blanco y plomo con accesorios cromados que le darán mayor modernidad.

azul cocina

Si buscas algo de paz y tranquilidad, el azul pastel, el celeste y el lila son colores adorables para lograr un ambiente súper fresco. El uso de telas floreadas en las cortinas, almohadones y edredones resaltan el color elegido para la decoración. El juego de las tonalidades es esencial para crear un ambiente iluminado.

azul cuarto

Otro tono que podemos utilizar es el azul marino, pero a diferencia de los tonos claros este sólo debe servir para remarcar el lugar, es decir para pintar puertas, marcos de ventanas, escaleras o en los muebles. Para complementar debemos pintar el resto en color blanco o beige dependiendo del tipo de luz que queramos.

Una buena opción para decorar con azul marino es pintando el piso con este color. Puedes realizar líneas u otros diseños con diferentes tonos de azul.

azul escaleraç

Finalmente, la tonalidad de la imagen que mezcla el color azul con el turquesa, puedes  utilizarlo en tus muebles.

azul sala

Recuerda que el color que has elegido para que sea predominante en tu habitación tiene que ser el que más resalte. Una manera fácil de hacerlo es decorar sobre un espacio en blanco, aunque podemos utilizar otros tonos de azul o el color negro.

Azul sala

Ya sabes, sólo debes aprender a jugar con los colores y optendrás el resultado que buscas.

Imágenes: 8rd, Coastal home decorating, Good housekeeping, Styleestate, Hgtv

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • El color en la decoración (II) Aspectos psicológicos y naturaleza de los colores. Los colores primarios.
    10 mayo 2012

  • adrisae
    15 enero 2011

    Me gusta, me encata si estuviera dentro de mis posibilidades le decoraria la habitacion a mi hija asi

  • Lauri
    26 abril 2010

    La idea me viene genial!!!me acabo de comprar unos sofas azules en muebles La Factoria, que hasta el 8 de mayo por cada 1200€ que gastes alli te dan otros 400. Despues de ver este post, se que se me iba a quedar bastante soso, pero la verdad que si lo hago como me habeis dicho me quedara genial. Gracias!

  • briss
    28 marzo 2010

    HOLA NECESITO DECORAR MI CASA PERO LA VERDAD NO SE COMO Y TAMBIEN LA VERDAD CUENTO CON MUY POCO DINERO PARA HACERLO.
    MI SALA ES COLOR AZUL PODRIAN DECIRME COMO PINTAR LAS PAREDES? LO QUE PASA ES QUE LA SALA COMEDOR Y COCINA ESTAN JUNTOS COMPARTEN LAS MISMAS PAREDES ASI QUE NO SE COMO PINTAR PORQUE SI PINTO SOLO EL LUGAR DONDE ESTA LA SALA SE VERIA MAL PORQUE SE VERIA DE DIFERENTE COLOR DE LA DEL COMEDOR Y COCINA, OTRA COSA MI BAÑO TIENE AZULEJO COMO COLOR ARENA O BEIGE O CAFE LA VERDAD ES QUE ES COMO CAFECITO PERO NO MUY FUERTE Y NO SE COMO DECORARLO, TAMBIEN LA HABITACION DE MI HIJO NO CUENTO CON MUCHOS RECURSOS ME GUSTARI ALGO ASI DE BALONES PERO NO SE MUY BIEN, ASI QUE COMO USTEDES SON LOS EXPERTOS PUES ESPERO DE SU AYUDA. GRACIAS ATTE: BRISS

  • fernanda
    19 noviembre 2009

    hola mi casa es de ladrillo no esta tarrajeada ni pintada pero quiero arreglar mi cama que color combinaria la mayoriad mis muebles son de color caoba

  • nury
    19 noviembre 2009

    hoooola.
    ME PODRIAN ORIENTAR, NECESITO PINATAR TODA MI CASA. MEGUSTAN LOS COLORES AZUL, LILA ROSADO Y MELON. PERO NO SE COMO COMBINARLOS Y SABER CUALES DEBO UTILIZAR. YA QUE EL PIZO CERAMICO ES BLANCO Y CON MANCHITAS GRISES Y ANARANJADAS.
    GRACIAS POR SU AYUDA.
    ME GUSTA MUCHO SUS IDEAS.
    BAY

  • nury
    19 noviembre 2009

    hoooola.
    ME PODRIAN ORIENTAR, NECESITO PINATAR DODA MI CASA. MEGUSTAN LOS COLORES AZUL, LILA ROSADO Y MELON. PERO NO SE COMO COMBINARLOS Y SABER CUALES DEBO UTILIZAR. YA QUE EL PIZO CERAMICO ES BLANCO Y CON MANCHITAS GRISES Y ANARANJADAS.
    GRACIAS POR SU AYUDA.
    ME GUSTA MUCHO SUS IDEAS.
    BAY

  • leslie
    23 octubre 2009

    Me gustaría que me den ideas de como decorar mi sala, qué color le va mejor a las paredes, ya que el piso (vitropiso) es azul. ME URGE!!!!!!!

  • Yessi
    30 agosto 2009

    Manden mail, para saber las ultimas tendencias en colores! gracias