Cómo hacer el mantenimiento de tus rejas

Las rejas son una parte importante de la fachada de la casa; sin embargo, el medio ambiente juega un papel muy importante en el deterioro de éstas, por eso es necesario que sepamos darle el mantenimiento adecuado para que no solo se mantengan sino que además hablen bien de nosotros.

Es necesario saber que tener unas rejas sucias y oxidadas denotan que los dueños de la casa son desordenados, despreocupados o sucios, en tanto que unas rejas siempre brillantes y desenpolvadas, reflejan a unos inquilinos muy responsables. Además, si las mantenemos siempre en buen estado, estas se conservan mejor y por ende requeriran menos tratamiento en pinturas y anticorrosivos.

pintar-rejas

Mantenimiento

Debido al constante daño que reciben del sol, la lluvia, el viento, el polvo y el frío, las rejas tienden a resquebrajarse; por ello lo ideal es darles un tratamiento adecuado cada 12 o 18 meses, según la zona donde vivas, pues a mayor humedad, mayor atención.  Indistintamente del material que estén hechas tus rejas, sigue los siguientes pasos.

  • Materiales
  1. Lija de óxido de aluminio o lijador eléctrico delta
  2. Pintura anticorrosiva
  3. Pintura para metal o barniz sintético (mate o brillante según tu gusto)
  4. Brocha delgada de pelo

lijado

  • Tratamiento
  1. Retira la pintura vieja y la herrumbre de las rejas con la lija de óxido de aluminio o con la lijadora eléctrica. Este es un proceso largo y tedioso porque hay que liberar el hierro para darle mayor durabilidad.
  2. Si las rejas están muy oxidadas, el proceso te tomará más tiempo, como un día o dos, por lo que te pedimos ser paciente.
  3. Una vez libre, debes limpiar las rejas con un trapo seco para liberarle de los residuos en polvo.
  4. Aplica una capa de anticorrosivo a toda la superficie sin saltarte ningún espacio.
  5. Una vez seco, aplica la pintura para metal en tono mate o brillante, según tu gusto y listo.

Tip

Para acelerar el proceso de limpieza de las rejas puedes aplicar un neutralizador a las rejas. Simplemente lo colocas con un pincel en las zonas con óxido y lo dejas secar mientras lo elimina. Luego, procede a lijar la superficie, será más sencillo.

Fuente: Comohacerpara, UniversalDeco.

Imagen: Bosch, Fanaticosdelhogar.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.