Cómo pintar con estencil

Decorar pintando figuras o creando cenefas con la ayuda de una plantilla o estencil, es una forma de renovar las paredes de tu casa, dándoles un estilo muy personal.

estencil.jpg

 Pintar con estencil es una tarea muy sencilla, pero que requiere paciencia y precisión. Para ayudarte a realizarla de la mejor manera posible, te damos los siguientes consejos:

  • En primer lugar, la pared a pintar debe ser lisa para poder plasmar la figura perfectamente. En paredes con escarchado o gotelé no es posible realizar esta técnica.
  • La plantilla que vas a emplear, puede ser una creación tuya, en esta caso dibuja la figura en papel y pásala a un cartón o acetato, que se pueda fijar en la pared.
  • Fija la plantilla con cinta de papel. Si vas a realizar una cenefa traza una sutil línea con la ayuda de un lápiz. Para que esta esté derecha, mide la altura cada 20 cm. y coloca un punto.
  • Una vez que hayas ubicado la plantilla en el espacio a pintar, aplica la pintura con la ayuda de un pincel, esponja o spray. Si pintas con esponja, hazlo con suaves toques, para cubrir el centro de la figura.
  • El tipo de pintura a elegir puede ser sintética, látex, acrílica o lavable, de acuerdo al tipo de habitación que vayas a pintar (exterior, cocina, baño, etc).

Esta técnica del estencil, también se puede aplicar en muebles de madera, en este caso lo que debes cambiar es el tipo de pintura.

No tengas temor, y aporta un toque alegre y creativo a tu casa, decorando la habitación de tus niños, la terraza, el arco de una puerta, o lo que tu desees.

Fuente: Pintomicasa

Imagen: Estilomanualidades

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Estencil, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados