Cómo pintar las paredes al estilo mármol

Cuando no existen las posibilidades económicas de poder contar con determinado elemento para mejorar la decoración de alguna de nuestras habitaciones, debemos ingeniarnos en formas que nos lleven a conseguirlas a como de lugar, para lo cual, la creatividad y un toque de simple habilidad nos pueden llevar a lograrlo.

Cuántos de nosotros no habremos deseado contar con elegantes decorados en mármol en el interior de nuestra casa, pero sabemos que el mármol no es un material muy barato que digamos y las imitaciones igualmente pueden estar lejos de nuestro alcance. Más aún, cuando se trata de tener extensas superficies como las paredes que estarán cubiertas de este material.

obr111

Pero como ya dijimos anteriormente, no hay nada que no se pueda conseguir si es que realmente deseamos contar con ello, y sobre todo si para conseguirlo, tenemos como incentivo el resultado de una bella decoración del hogar.

En realidad, el secreto está en pintarlas y en elegir correctamente las brochas para realizar este trabajo de imitación, pero también en tener las pinturas ideales y algunas fotografías que nos ayuden a visualizar la forma en que se presentan las vetas en estas superficies.

Una vez colocado en las paredes el color base que se asemeje al mármol – colores como el marfil, ocre, negro, gris, rosa, azul, verde o marrón- debemos trazar las vetas, para lo cual, debemos contar con un pincel o brocha delgada y usar un óleo que previamente diluiremos en disolvente, y empezar así a realizar trazos finos como en las fotografías de muestra.

Luego podemos usar esmalte y una esponja que nos ayude a plasmar los contrastes y las irregularidades de los diseños de estos materiales, así como también todos los pequeños detalles que apreciaremos en las fotografías.

Tenga en cuenta que la forma de las vetas es zigzagueante y hasta difuminadas en algunos puntos, y que puede utilizar para dibujarlas el mismo color de base pero en tonos más oscuros.

Recuerde que no es necesario llenar todas las paredes con estos detalles, sino que bastará con hacerlo en los lugares más visibles para destacar este efecto.

Si bien es un trabajo que requiere algo de paciencia, creemos que el resultado y el bajo costo en comparación con una verdadera pared de mármol, bien lo vale.

Fuente: Construnario

Imagen: Mármoles Jorge García

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cindy
    5 enero 2010

    deberias mostrar un video para explicarlo paso a paso.

  • xavier
    22 noviembre 2009

    hola le escribo si tienen algun libro de diferentes tipod de tecnocas de pintura o tecnicas de pintura decorativa alguna dvd soy de puerto rico y quisiera aprender estos tipos de tecnicas de pinturas