Cómo pintar una habitación de 2 colores

Nunca está de más cambiar de ambiente en el hogar, así sea mudándote de habitación o tan solo pintándola de una manera diferente. Una tendencia actual y muy interesante para cambiar el aspecto de tu habitación es pintarla usando dos colores. Si quieres conocer las técnicas con las que puedes lograr diversas combinaciones y efectos, no te pierdas los siguientes consejos.

Preparando las paredes para pintar

En primer lugar, debes asegurarte de que la pared esté seca y limpia. Para que esté uniforme puedes usar una masa selladora (masilla). Esta se aplica en cualquier hueco, fisura o imperfección de la pared y se esparce con la espátula hasta rellenarla. Una vez que se seque, se empareja con una lija y se sacude todo el polvo.

Después de estos pasos debes aplicar el imprimante para que la pintura quede fijada adecuadamente y el color quede uniforme. La proporción es de 6 partes de agua y 1 de imprimante. Mezcla la solución, aplícala en la pared con el rodillo o brocha y espera a que seque.

Combinando colores

La ventaja de usar dos colores para pintar tu habitación es que podrás conseguir combinaciones muy originales y diferentes tipos de contrastes. Además, si eliges los muebles adecuados lograrás que se complementen con los colores de la habitación.

La ventaja de pintar tus paredes con blanco y negro es que puedes complementar los colores con accesorios, textiles o detalles en la misma pared. Si sabes combinar los colores correctamente evitarás que la habitación se vea apagada y triste.

También puedes escoger dos tonalidades diferentes de un mismo color para conseguir un ambiente más balanceado y parejo. Por ejemplo, esta habitación con dos tonos de morado hacen que la habitación se vea más coordinada.

Si buscas algo más llamativo y drástico, prueba combinando pares como amarillo y violeta, naranja y azul o rojo y verde. Estos colores son complementarios y cuando están juntos, ayudan a resaltar la habitación. Estas combinaciones son ideales para las habitaciones de adolescentes o niños, ya que son estimulantes.

Otra interesante opción es crear tus propios diseños usando rayas. Usando cinta masking tape (o una especial para pintar paredes con este estilo) puedes delimitar las franjas que pintarás y el acabado será perfecto. Por ejemplo, puedes hacer franjas de 20 cm de ancho en la pared principal y alternar con los dos colores que escogiste. Recuerda que las rayas verticales harán que el ambiente se agrande y sea más alto, mientras que las horizontales harán que el espacio se vea más compacto.

Deja fluir tu imaginación y busca las mejores formas de combinar dos colores para pintar tu habitación. ¿Cuál es tu acabado favorito?

Imágenes: Interiores, Exterior To Home Design, Hogar Total, Bricolaje PVC, Anuncio Neon, Decoración Interiores, Decoración Dormitorios, Decoración de Interiores y más, Decoratica Blog.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.