Cómo reparar paredes con humedad

Un problema común en todas las viviendas es el de las paredes húmedas y el mal olor que ocasionan. Generalmente, se deben a las filtraciones de agua a causa de conexiones antiguas o mal hechas que con el tiempo humedecen la pared y terminan no solo por descascararla sino por formar hongos que pueden afectar seriamente nuestra salud.

Si ya has solucionado el problema de origen y ya no filtra el agua, puedes empezar a reparar el muro siguiendo unos simples pasos.

pared-humedad

Paso 1: Secar el muro

  • Para lograrlo es necesario mantener ventilado el ambiente con una corriente constante de aire.
  • En caso la humedad fuera intensa o el ambiente no tiene fácil acceso a corrientes de aire, puedes instalar un deshumedecedor eléctrico o en su defecto colocar absorbentes de humedad.

Paso 2: Trabajar el muro

  • Una vez seca la pared (puedes corroborarlo al tacto), procede a limpiar la superficie con una escoba limpia, un cepillo de limpieza o un trapo seco. No olvides cubrirte la nariz y la boca.
  • Procede a lijar el muro y aplica un producto antihongos que puedes adquirir en la ferretería o tiendas de bricolaje. Déjalo secar según indica las instrucciones.
  • Con una espátula rasca la pintura del muro que se esté desconchando por vejez o por humedad. Luego procede a lijar el resto de pintura del muro hasta que quede limpio.
  • Prepara yeso y rellena las grietas o huecos causados por la humedad. Cuando éste haya secado, procede a ljjarlo para que quede al mismo nivel del resto de la pared.
  • Por último, aplica una capa de sellador antihumedad a todo el muro, en especial a las partes afectadas.

Paso 3: Pintado de la pared

  • Una vez seco el muro, aplica la pintura con una brocha ancha de pelo para que corra mejor y no absorba mucha pintura.

Cómo prevenir

Revisa al menos una vez al año los muros interiores que contienen las conexiones de agua y fíjate si este varía de color. Si notas un ligero cambio, podría haber una filtración. En todo caso, es un hecho que no se puede evitar pues es difícil de detectar, pero vale la pena estar atentos.

Fuente: EroskiConsumer, Psicofxp.

Imagen: PintoMiCasa.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.