Cómo utilizar la pintura para crear ambientes diferentes

Siempre decimos que las paredes son el marco de la decoración de tu hogar. Estas pueden ser neutras para un estilo clásico o minimalista, o llenarse de color de acuerdo a las últimas tendencias.

Sin embargo, la pintura se convierte en una gran aliada cuando se trata de ganar metros, resaltar muebles o cuadros, dar una imagen renovada, etc. Conoce cómo puedes utilizar a tu favor los colores y técnicas de pintura.

  • Techos

La pintura modifica la percepción del espacio. Un color más claro que el de la pared hará que parezca más alto; y por el contrario, uno oscuro, lo bajará, al igual que si terminas la pintura de la pared unos centímetros antes de llegar al techo y pintas una franja como este.

  • Paredes

Por regla general, los colores intensos reducen el espacio porque acercan las paredes, y los claros lo amplían porque las alejan. Pero si lo que quieres es ganar profundidad, no dudes en pintar una pared mucho más oscura que las demás.

  • Suelo

La madera y la cerámica pueden cambiar de color gracias a pinturas especiales para suelos en estos materiales. Ten en cuenta que al reflejar la luz, un suelo claro iluminará el espacio y dará sensación de amplitud. Para ensancharlo visualmente, combina un suelo oscuro con paredes y techo claros. También puedes hacerlo a modo de alfombra, para destacar y deliminar una zona determinada.

  • Franjas verticales

Pintar la pared con franjas anchas, de un solo color o de varios coordinados (mejor sobre fondo blanco, para no recargar), crea ambientes dinámicos, con personalidad y carácter.

  • Rayas

Alternando colores en contraste o con sutiles cambios de tono, las rayas cambian una simple y aburrida pared. Se aconseja pintarlas estrechas para elevar el techo; anchas y horizontales, de tonos claros, para ensanchar el espacio; y estrechas y de colores vivos para llenar visualmente una zona de paso vacía (el pasillo, por ejemplo).

  • Destacar elementos arquitectónicos

Sobre todo en espacios únicos con varios ambientes. Puedes pintar los pilares, vigas, chimeneas, escalera, etc., de un color que contraste con las paredes, de tal manera que ayudes a separar visualmente las zonas.

  • Paños de pared.

Si pintas del mismo color todas las paredes, menos una (incluso si pintas sólo una franja), llamarás la atención sobre ella, realzando toda la zona que la rodea. Puedes hacerlo con la pared del cabecero, en la cocina, en el recibidos o la pared del sofá en el salón.

Imágenes: VintageandChic, Interiorismos, Decoratrix, Decoratrix.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados