Consejos para pintar la terraza

Año tras año, el exterior de nuestra casa se deteriora debido al clima. Los cambios de temperatura, la humedad y la lluvia son los principales enemigos de las paredes de nuestra casa, y si además alguna de ellas es el marco de nuestra terraza, cada vez que llegue el buen tiempo debemos ponerla a punto, ya que durante unos meses se convertirá en uno de los espacios de la casa más utilizados.

pinturaterrazaEn Decora Ilumina nos preocupamos por el aspecto exterior e interior de tu casa, por lo que a continuación te brindamos unos útiles consejos de pintura que te ayudarán a mantener las paredes de tu terraza en buen estado durante más tiempo:

  • Preparación: Antes de pintar debes limpiar toda la superficie, primero retirando el polvo, quitando las manchas y utilizando agua si es necesario. Una vez que esté completamente seca prepárala aplicando una capa de imprimante. Debes valorar el estado de la pared, ya que en ocasiones en necesario dar un tratamiento previo para sanearla en su totalidad, de no ser así la pintura que apliques posteriormente puede cambiar de color y levantarse tras un breve periodo de tiempo.
  • Pintura: Es muy importante la elección del tipo de pintura que vas a aplicar, esta debe soportar las inclemencias meteorológicas y otros agentes externoes e internos. Decántate por una pintura especial para exterior, por lo general estas son impermeabilizantes, antimoho y tienen una gran capacidad para cubrir toda la superficie.
  • Colores: Para el exterior las tendencias apuestan por tonalidades como el ocre, teja o vainilla, aunque lo más probable es que este color deba ser aplicado a todo el exterior de la casa. Las terrazas suelen ser bañadas por la luz solar durante muchas horas al día. Si el sol de la zona en la que vives es demasiado fuerte, opta por tonos estables que se decoloren poco, siendo los claros la mejor opción.

Fuente: Revista Cose di Casa Mayo 2009

Imagen: Micasa

Tags Blogalaxia: Decoración, Paredes, Terraza, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados