Consejos para pintar las paredes en tonos cálidos

La atmósfera acogedora que aporta los tonos cálidos es innegable. Si nos decantamos por las gamas más claras, conseguiremos ambientes elegantes y fáciles de decorar. Las paredes son el marco perfecto para llevar tonalidades cálidas a nuestro hogar y a partir de ello agregar otros colores un poco más intensos (tal como vemos en diversas revistas de decoración).

Paredes

Si elegimos para la pintura algunos de los integrantes de la gama cálida, como piedra, arena, beige, arcilla o vainilla, para pintar las paredes podemos añadir calidez a nuestra casa e incluso conseguir la sensación de temperatura más alta.

La naturaleza y los elementos que forman parte de ella son su principal fuente de inspiración, así cada temporada nos encontramos con que sus tonos se reinventan. Por ejemplo, los tonos piedra forman parte de las tendencias actuales por su carácter versátil y combinable, por lo que se convierten en una opción ideal para pintar toda la casa cuando se quiere dar una muy suave nota de color que se aleje del tradicional y frío blanco.

Por otro lado, si eliges una suave gama de beige favorecerá toda tu casa, ya que se trata de una base muy adaptable que refleja la luz y los textiles adquiriendo diversos matices. Los ambientes  dan sensación de continuidad y reflejan una imagen armoniosa.

Por lo general, los tonos cálidos claros son relajantes y luminosos, y en función de la luz se orientan hacia el beige o el marrón, a todo ello debemos agregar su destacable carácter sobrio y elegante, y bien combinados ponen una nota sofisticada.

Cómo coordinarlos

Tanto la gama de los tierra como la de los beiges o cremas destacan la belleza de la madera, siendo las claras o las de tono medio las más recomendables para combinar. Aunque también se consiguen estancias elegantes y señoriales con muebles de madera oscura y de estilo colonial.

Las tonalidades cálidas se dejan influir por los complementos textiles, ya que resaltan su textura (más aún que con el color blanco). Si las combinas con algodón o lino consiguen un resultado más informal, y con tejidos más ricos y vistosos, como el terciopelo o la seda, puedes obtener un resultado más elegante y urbano.

Por el estilo natural que proyectan estos colores combinan muy bien con elementos de fibras, como sisal o yute. Pero si lo que quieres es conseguir un ambiente un poco menos cálidos, no dudes en incluir complementos textiles (cojines o plaids) o alfombras en verde suave o musgo; mientras que para añadir calidez, los corales o amarillos en sus tonalidades más vibrantes son la mejor opción.

Imágenes: MiPagina, Minuscula, GloriaCalero, HGTV.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nike jordan jumpman backpack matching insulated lunch tote
    19 junio 2019

    nike jordan jumpman backpack matching insulated lunch tote

    roshe run running shoes wanelo.comens lifestyle adidas stan smith boost bb0009asda keyringslebron 15 sneakers

  • usa soccer knit hat
    18 junio 2019

    usa soccer knit hat

    bull hats for salehippie winter hatsbaby blue fascinator headbandpurl soho basic hats for everyone

  • mod猫les de la ligne bla konst dacne studios
    14 junio 2019

    mod猫les de la ligne bla konst dacne studios

    baskets alexander mcqueen blanc femme en lignewrxx152f9ohl homme crewneck pull ralph lauren rose soldes tee shirtbig rabais en ligne ceinture rochas cr154 noir marron 17153327 yceinture clout茅e femme spring summer 2017 ceinture

  • cinto billabong 130 cent铆metros de comprimento
    13 junio 2019

    cinto billabong 130 cent铆metros de comprimento

    womens air force white bling wanelo.cosoldados da liberdade marinha do brasilvalor superior gafas de sol oakley flak 2.0 xl 9188 12 polarizedescuta essa exaltasamba

  • luxusn茅 拧aty na ples alebo svadbu
    12 junio 2019

    luxusn茅 拧aty na ples alebo svadbu

    氐丨賷賮丞 丕賱丕鬲丨丕丿 鬲賯賳賷丞 鬲賰卮賮 兀乇賯丕賲 賴賵丕鬲賮 丕賱賲卮丕賴賷乇 賵賲賵丕賯毓賴賲賲噩賱丞 乇賳賵丿 氐賵乇 賮爻丕鬲賷賳 夭賮丕賮 賱亘賳丕賳賷丞 賲賳 兀爻亘賵毓 丕賱賴賵鬲 賰賵鬲賵乇 2019 賲噩賱丞 乇賳賵丿賵 賱鬲丨賯賷賯 丕賱鬲賵丕夭賳 亘賷賳 丕賱賲賷夭丕鬲 亘賷賳 噩亘賷賳賰 賵 禺胤 丕賱賮賰 丕賱爻賮賱賷貙 賷賲賰賳賰 丕禺鬲賷丕乇 丕賱賳馗丕乇丕鬲 丕賱卮賲爻賷丞胤乇賷賯丞 丕賱乇賰囟 丕賱氐丨賷丨丞 .. 亘乇卮賱賵賳丞 賱賱鬲噩賴夭丕鬲 丕賱乇…

Últimos comentarios

Visítanos en