Colores para pintar el comedor

zu4.jpg

El comedor es un ambiente básico en la estructura del desarrollo familiar, dado que aquí se da uno de los momentos más importantes del día en el hogar. A través de la historia y en muchas culturas, el momento de la  comida es uno de los más consagrados del día, pues tiene reunidos usualmente a toda la familia y es un bello instante que se debe compartir en armonía y con el mayor espíritu de alegría.

zu1.jpg

Por ello, los profesionales en decoración saben que a estos recintos se le debe dar una especial atención cuando se trata de ambientarlos, decorarlos y pintarlos.

zu6.jpg

Utilizar colores cálidos siempre ha sido una recomendación cuando se trata del comedor, y los escogidos siempre están entre el naranja, amarillo, melocotón o verde, pues estos colores tienen la alegría en sus tonalidades, y además porque favorecen notablemente la iluminación, que es otro aspecto importante cuando ambientamos una habitación de la casa.

zu2.jpg

Pero para que el color del comedor no sea tan plano, a pesar de haber escogido los colores ideales, éstos pueden combinarse adecuadamente con el blanco, vainilla, beige o una versión más oscura del color original escogido.

zu5.jpg

De lo que se trata es de darle vida al recinto, calidez e iluminación, para de esta forma compartir el especial momento en el mejor de los climas.

zu3.jpg

Hay quienes prefieren también algunos colores que sean menos brillantes e intensos como el beige, crema, verde o celeste, o también colores pastel como el rosado, melocotón y lavanda, pero nunca olvide agregarle algún color cálido para que combine apropiadamente.

Imágenes: Deco Esfera, La Casa de la pLaya, Dicordi Decoración, Espacio Hogar

Tags Blogalaxia: Decoración, , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 196517
    26 agosto 2012

    hola micomedor es muy grde de que clor puedo pintar para canbiar de estilo .tienes dos puerts corraderas .con mucha luz i sol todo el año.

    • carlav75pe
      10 septiembre 2012

      Hola 196517, habría que ver el color de tus muebles, aunque yo me inclinaría por unos tonos pasteles que caen con todo.

  • tito956
    3 abril 2012

    como puedo pintar mi comedor donde he elejido un color naranja .con que color lo puedo combinar .ya que no es un espacio muy gde.y la mayoria de el esta recubierto con machimbre de pino natural y los muebles son casi al mismo tono del machimbre. pense en beige o tb con un verde seco claro. gracias .espero vuestra repuesta .le saluda atte tito

  • yogana
    12 agosto 2011

    necesito q me digan como pued pintarmi comedor

    • clauvargas
      15 agosto 2011

      Hola yogana, si lees el post podrás darte ideas de cómo pintar tu comedor ¡suerte!

  • tali
    30 noviembre 2010

    hola mi comedor es cafe con sillas cafe obscuro de piel como

    podria pintar ?

  • marumadeinuru
    10 noviembre 2010

    hola tengo mi comedoren blanco y quiero darle mas luz y color mis muebles son marron vien oscuro tirando a negro y blancos el cortinado es naranja