De qué color pintar la cocina

Cuando tenemos nuestra casa propia siempre empiezan a surgir dudas con respecto a como decorarla. En mi caso por ejemplo, mi gran problema era la decoración de la cocina ya que no sabía cuáles eran los colores que debía usar para que se vea bien y me sienta cómoda.

Conversando con mi mamá, me decía que en realidad el color de la cocina dependía de los colores que a mi me gustaran y además teniendo en cuenta el espacio y la iluminación del lugar.

Hablando de colores para tu cocina

Pintar las paredes de tu cocina es una forma fácil de agregar personalidad a tu espacio. Paredes pintadas de azul suave son calmantes y fáciles de vivir rodeada por ellas, también son versátiles, ya que funcionan bien con gabinetes de color claro y oscuro. Los colores de la pared y de los gabinetes deben estar balanceados.

 

Cocina con paredes azules y muebles blancos

Tendencias azules en la cocina

A lo mejor el azul no es lo tuyo y quieres algo mucho mas elegante. Por ejemplo el color verde militar combinados con muebles de madera de un color oscuro, dan una alegancia única, además de ser colores en donde se refleja naturaleza, por lo tanto armonía y tranquilidad.

Cocina con paredes verde militar y muebles de madera oscura

Si te gusta el color morado, como a mí, te puedo recomendar que la pintes usando esos colores, puede sonar un poco extraño y de seguro debes estar pensando que se verá espantoso, pero la verdad es que le da un toque super chic y muy moderno a la cocina. Si no te gusta el morado, puedes optar tambien por el color fucsia…no estoy loca, en realidad el resultado es realmente espectacular.

Cocina con paredes moradas

Cocina con colores rosados

En el caso de que queires colocar muchos colores en tu cocina, te recomiendo que uses por ejemplo las paredes en blanco, ademas puedes intentar lo siguiente:

  • Incuye gabinetes con puertas de vidrio.
  • Incorpora un panel protector sobre la cocina de colores, mostrando algún patrón específico o hasta de color metálico.
  • Invierte en algunos vistosos electrodomésticos como una tostadora, un procesador de alimentos o un extractor de jugo.

Como se deben planear bien los colores para la cocina, esto no significa que debe ser un proceso que te deje sin aliento. Una vez que sepas el estilo que le va a tu cocina entonces será fácil elegir los colores.

Imágenes: decorarinteriores.biz, rattlethosepotsandpans.co.uk, decoraryreformar.com, archzine.org

 

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

62 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Como pintar tu Hogar – Broker Inmobiliario
    9 agosto 2012

    [...] mayoría de veces se piensa que en la cocina lo único importante es el color de los muebles, sin embargo esto no es cierto, el color de las [...]

  • marbeli
    2 noviembre 2011

    mis mesones son azules que color pinto las paredes

    • Manrio
      2 noviembre 2011

      Hola, marbeli. Te recomiendo una combinación de colores blanco, azul ciero, azul cero, gris y hasta negro. Sin duda quedará muy bien.

  • china45
    28 octubre 2011

    HOLA NECESITO CONSEJO QUIERO PINTAR MI COSINA Y NO SE QUE COLOR PONER. ACTUALMENTE LAS PAREDES SON BLANCA Y LOS GABINETES EN COLOR MADERA ALGO OSCURO. EL PISO BLANCO DE PIEDRITA .

  • Colores para cocinas | Decoración de cocinas
    10 octubre 2011

    [...] De qué color pintar la cocina [...]

  • MILY2011
    9 septiembre 2011

    Quisiera saber por favor que color debo elegir para mi mueble de cocina ya que mi piso es de color verde limon. gracias

    • cgonzales
      27 septiembre 2011

      Hola MILY2011, yo le pondría un color sobrio y oscuro que haga contraste, un marrón oscuro o negro, por ejemplo, pero habría que ver de qué color son las paredes. Saludos.

  • Lima_15
    4 abril 2011

    Hola Senovia. Es posible que puedas sacar algunas ideas para tu cocina de este post http://www.decorailumina.com/pisos/mas-consejos-para-elegir-el-piso-adecuado-en-casa.html. Suerte.

  • senovia
    1 abril 2011

    Buenas Tardes, quisieran que me ayudarna a escoger un color de ceramica para la cocina, ya que todos mis artefactos electrodomesticos de cocina son de color gris y negro.

  • fitgiorella
    25 marzo 2011

    ¡Hola, Sonia777! ¿Has pensado en el color blanco o en el color huevo? Creo que sería una muy buena opción porque le da iluminación a tu cocina, además de hacer que se vea más grande y combina con todo. ¡Saludos! :)

  • sonia777
    24 marzo 2011

    hola podrían decirme como pintar mi cocina les diré que el sobre es negro y las puertas del mueble son naranja con gris que color le puedo poner a mi cocina gracias por su ayuda

  • leito26
    16 febrero 2011

    Hola que color me sugieres para pintar mi sala comedor, los muebles del comedor es negro y el tapiz de la silla color maiz, los muebles de la sala es color anaranjado y la cortinas blanco el tul y maiz el tapasol. gracias por tu respuesta