De qué color pinto la fachada de mi casa

Esa ciertamente que es una gran pregunta ya que la decisión puede pasar por una amplia variedad de razones, pero lo indicado será siempre que la fachada de tu casa refleje en cierta forma lo que se va a encontrar dentro de ella.

fachada1.jpg

Esto se llama “personalizar el hogar”, que no es otra cosa que identificar tu domicilio con las características más relevantes de la familia que la habita. Y ello se puede transmitir en el color, el decorado, las áreas verdes a su alrededor, el tipo de puerta o ventanas, etc.

1.jpg

Pero aún así, sabemos que eso no será suficiente ayuda si es que estás por pintar tu casa, así que aquí te diremos algunas combinaciones o tonos que en definitiva están de moda o que siempre lucirán bien.

Si vas a combinar, debes saber que todos los colores siempre combinarán muy bien en la fachada si se coloca un color gris de fondo y también el color almendra o el beige.

Un color naranja o color teja con detalles blancos en las cornisas, marcos de las puertas y ventanas, queda estupendamente elegante y refleja la sensación de pureza y transparencia de quienes viven en ella.

02fachada.jpg

El color durazno, lúcuma o melocotón está muy de moda también, así como la combinación del blanco hueso y el verde.El color blanco total queda de maravillas cuando la casa se encuentra rodeada de jardines y áreas verdes.

image117.jpg

Un último consejo, es que antes de pintar le des un vistazo a todas las casas de la cuadra; de esta manera podrás decidirte por mantener la línea de colores o destacar de todas ellas rompiendo la armonía.

Imágenes: Decoraciones Alex, Arsystel, Architecture Page, Emmobiliare

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nandoo
    6 octubre 2012

    hola quiero pintar la fachada de mi casa y no se de que color pintarla mi casa queda en una esquina de la plaza de armas de mi barrio y pronto sera un restaurant o polleria grasias por ayudarme espero sus respuestas.

  • juanroyko
    6 diciembre 2011

    q puedo combinar con una fachada de color rojo

  • juanroyko
    6 diciembre 2011

    Escribe tu comentario aquí

  • ramona
    3 noviembre 2010

  • Ana
    15 abril 2010

    HOla mi casa debo pintar su fachada pero al lado hay una igual de color naranja fuerte o terracota fuerte, de que color puedo la mia? vivo en el sur donde hace mucho frio la mayor parte del año. Espero me ayuden. Otro dato mi casa queda frente a un cementerio…..

  • kaliz
    27 marzo 2010

    hola que tal solo quiero saber como le puedo hacer para hacer pintura color naranja,tengo una cubeta de pintura blanca y necesito saber que basico compro para que me de este color.quiero un color opaco que no me quede brilloso es para pared rustica gracias

  • gerardo mancilla
    10 diciembre 2009

    quero pintar mi casa nueva la casa es de color alerce como convino las ventanas y aleros?

  • Daniel
    8 abril 2009

    Hola amigos, quisiera ponerme en contacto con ustedes para solicitarles la reproducción de algunos artículos en mi web. Siempre con vínculo y citando la fuente. Les agradecería que me escriban a mi email. Muchas gracias y saludos desde Argentina.
    Atte Daniel