De qué color puedo pintar mi habitación

El ambiente de la casa que acoge nuestras horas de descanso, el dormitorio, debe tener una atmósfera cálida y relajante que invite al sueño después de una agotadora jornada, para así despertarnos al día siguiente con energía renovada. La luz y los colores juegan un papel muy importante en la decoración de este espacio tan personal.

El color de las paredes imprime personalidad a cualquier espacio, es por ello que debemos tener mucho cuidado al momento de elegir la tonalidad más adecuada de acuerdo a nuestro temperamento y gustos.

  • Azul celeste.

Todos sabemos que el azul celeste es por excelencia el color más aconsejable para pintar las paredes del dormitorio. Si eres una persona a la que le cuesta conciliar el sueño y dormir profundamente, entonces no lo dudes, decántate por la tonalidad que más te agrade (pastel, metalizada, mate…). Los muebles blancos o beige claro te ayudarán a ganar claridad, mientras que si eliges complementos en gris claro o gris plata, entonces conseguirás una decoración relajante y a la vez moderna.

paredesdormitorio1

  • Beige.

La alternativa más clásica y acogedora está representada por el beige en todas sus tonalidades. La mayor ventaja de este color es que representa el lienzo perfecto para añadir notas de color en complementos (cortinas, cojines, ropa de cama, etc.), los mismos que puedes cambiar con la llegada de una nueva estación o según tu estado de ánimo. Aunque también resulta muy “chic” si mantienes los mismos tonos en toda la decoración, tal como apreciamos en esta imagen.

    paredesdormitorio2

    • Verde limón.

    Para algunos puede resultar demasiado llamativo, para otros, la dosis de energía necesaria que necesitan todas las mañanas. Si este es tu caso, decántate por un vitalista tono “energy”, como el verde limón. En ese caso es aconsejable que regules el paso de la luz natural con sutiles visillos que aporten sensación de calidez.

    paredesdormitorio3

    • Marrón o café.

    El color marrón chocolate es tendencia actualmente en decoración. En paredes, podemos hacer uso de esta tonalidad en un solo frente, o en toda la habitación, ya sea en pintura o en papeles decorativos. En esta imagen podemos ver el ejemplo de un dormitorio con una decoración arriesgada y con un toque teatral. En ella se pintaron todas las paredes en un tono marrón chocolate no demasiado oscuro y se combino con los destellos del mobiliario en madera con aspecto envejecido en tonos plata y una lámpara (araña) muy vintage, también en plata. La claridad del pavimento es otro de los puntos a favor de la luminosidad que hay que administrar a una habitación con paredes marrones.

    paredesdormitorio4

    Imágenes: ColoresParaDecorar, MiCasa, MiCasa, ColoresParaDecorar.

    Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Habitación, Paredes, Pintura, Colores.

    ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

    Artículos relacionados