De qué color puedo pintar mi sala o salón

El lugar de reunión por excelencia, es el salón. Este ambiente de la casa acoge inolvidables momentos con la familia y con los amigos, es por ello que debemos crear una atmósfera agradable, cálida y acogedora, que haga sentir a gusto a todos aquellos que participan de estas ocasiones.

Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, las paredes de la casa actúan como un marco para la decoración, y de acuerdo a los colores que elijamos, estos también pueden ser decisivos para el estilo que vamos a conseguir.

  • Si hablamos de tonos clásicos, debemos referirnos indudablemente al beige. Este color en sus tonalidades más “encendidas” aporta una mayor calidez al salón, al mismo tiempo que da un toque de elegancia. Para romper con la monotonía, si lo que deseas es decantarte por paredes beige cálido, te aconsejamos también incorporar detalles en colores como el rosa o el verde, pero siempre apostando por sus tonalidades más suaves.

paredessalon1

  • Una apuesta de color juvenil y original, es pintar las paredes en verde o en amarillo pistacho. Siempre combinándolas con carpintería (puertas, zócalos, escaleras, etc.) en blanco, y reforzando con textiles en el mismo color o en tonos neutros. El resultado es une espacio brillante, que captura la luz exterior (ideal para lugares fríos, donde en invierno las horas de sol sean escasas). Para complementar la decoración puedes elegir complementos en azul turquesa, uno de los colores que mejor se lleva con el amarillo o con el verde pistacho.

pareddess

  • Dentro de la gama de los malvas, morados o púrpuras, podemos decantarnos por un lila suave en las paredes del salón. Y para restarle ese aire tan femenino a este color, te aconsejamos decantarte por tapicerías y textiles (alfombras, cortinas, etc.) en tonos como el beige o el marrón, y muebles de madera natural.

paredessalon3

  • El gris es uno de los colores más demandados en decoraciones de estilo actual y vanguardista. La desventaja es que en ambientes pequeños o con poca luz natural, este color contribuye a hacerlos aún más oscuros y reducidos. En ese caso te aconsejamos decantarte por un gris claro y/o colocar muebles y detalles en blanco. Aunque siempre tendrá la oportunidad de jugar con otros colores en complementos y detalles.

paredessalon4

paredessalone

  • La sensación de serenidad y relax que transmite el color azul, puede ser llevada a tu salón. Si eliges un tono intenso, puedes añadirle un toque de calidez al ambiente. Recuerda que este color combina mejor con mobiliario en blanco o madera clara.

paredessalon5

Imágenes: GloriaCalero, GloriaCalero, MiCasa, Facilísimo, DecorandoMejor, Arzhone.

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Paredes, Salón, Sala, Colores, Tendencias.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • rosibel
    15 diciembre 2010

    hola quiero hacerles una pregunta,estoy pintando mi sala de verde pera que color puedo pintar mi cosina y otra pared de mi sala espero su respuesta gracias

  • chiquinquira
    1 diciembre 2010

    EL ROSA ES MUY FEMENINO EN MI CASA SOY LA UNICA MUJER EL AZUL ES EL QUE TIENE, PA EL GRIS NO TENGO LUZ NATURAL Y EL VERDE NO CREO QUE LE CONVINE

  • chiquinquira
    1 diciembre 2010

    EL ROSA ES DEMASIADO NFEMENINO Y SOY LA UNICA MUJER EN MI CASA MI HIJO ES VARON Y MI ESPOSO YAMBIEN EL VERDE NO CREO QUE LE PEGU EL GRIS NO TENGO LUZ NATURAL Y EL AZUL ES EL QUE TIENE

  • chiquinquira
    1 diciembre 2010

    hola mi cocina esta con loza con destellos rosados y beis y para pintar todas las paredes del comerdor rosa no me gustaria y cerca esta la sala o salon de que color los puedo pintar porque solo beis no creo que se vea bien y quiero algo bonito con estilo pero conservador

  • guillermosergio
    24 noviembre 2010

    Me gustaria saber de color pintar, el livin, el comedor, y los baños. espero su experiencia o sugerencia. atte.
    guille-