Decoración en blanco para tu comedor

3comedorblanco.jpg

Si queremos renovar el aspecto de nuestra casa y nuestro presupuesto no alcanza para un cambio total, podemos elegir una zona de uso común, como la sala o el comedor. Por ser un espacio de decoración tradicional, este ambiente requiere de ciertos toques de modernidad, aunque sin perder su elegancia y calidez.Podemos escoger un tema o color que inspire la ambientación. En este caso, la propuesta se inclina hacia la decoración en blanco para proporcionar un estilo sobrio y con mucha luz para un lugar en el que se pueden compartir desde los momentos más íntimos hasta una recepción para varios invitados.

No estaría nada mal empezar por darle un nuevo revestimiento al piso. De preferencia, con mayólicas de una textura lisa y brillosa, que al lustrarse reflejen la silueta de los muebles. En cerámicos mate o rugosos el color se opacaría, dando un aspecto desgastado.

Para el mobiliario se puede utilizar materiales como el plástico, el aluminio, el vidrio o el mármol. Si las sillas son blancas, el tablero de la mesa no debe ser blanco y viceversa para dar un respiro a la ambientación. Complementariamente, se puede añadir toques de blancura a la mesa con jarrones y/o vasijas.

A propósito, el blanco de las paredes debe ser en una tonalidad ligeramente más oscura que la del piso (blanco humo, por ejemplo). Una manera de que resalte es colocando algunos cuadros de fotografías (en colores neutros) con fondo banco y el marco negro para demarcar el espacio (la misma combinación puede hacer con los centros de mesa).

Imagen: Clavijo.design

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Comedor, Decoración Blanca.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sarit
    13 enero 2012

    me encanta las decoraciones es mi estilo de vivir mejor en un calido hogar lleno de alegria paz sobre todo la tranquilidad cuando llegas de un trabajo ardo, sentirte comoda en tu casa.

    • carlav75pe
      13 enero 2012

      Es verdad, sarit, eso es lo valioso de la decoración del hogar. Saludos.