Decorando con colores tierra y lavanda

Sabemos que el color es un elemento primordial en la decoración, el cual afecta tanto en la parte estética como en el ánimo. Con el uso adecuado de ellos podemos crear una atmósfera perfecta, así como transformar visualmente un ambiente.

Los tonos cálidos como, por ejemplo, ocres, rojos y marrones, generan sensación de cercanía, mientras que los tonos fríos, tales como azules, verdes y malvas o violetas, son frescos y relajantes pero crean una sensación de alejamiento. Los especialistas en este tema ponen como ejemplo las siguientes combinaciones:

  • El color café oscuro en combinación con el tono beige y algunos toques en rosa pastel nos ofrece resultados sorprendentes. El color rosa pastel  imprime un toque femenino a la decoración de cualquier ambiente, sin verse infantil ni cursi. Quedó atrás la época en que los colores pastel solo se destinaban a las habitaciones de los más pequeños, ahora se permiten ciertas tonalidades suaves como detalles dentro de la decoración.

decorarsabor.jpg

  • Decora en beige, café y lavanda-mora, esta armonía de colores puedes lograrla utilizando dos conceptos: colores y texturas. El primero consiste en combinar el color mora azul en todas sus gamas con el fin de crear tonos diferentes aplicándolos en algunos elementos de la decoración del ambiente como velas, jarrones, cojines, etc. La segunda consiste en mezclar diferentes texturas en los materiales de tapices, sillones, cojines y hasta en cubrecamas, esta puede servir para romper con la monotonía que produce el uso de una misma gama de colores.

decorarsabor1.jpg

Al aplicar estas combinaciones de color, recuerda siempre nuestras reglas generales:

  • La habitación que deseas redecorar, debe tener colores neutros como como beige o blanco para que el nuevo tono resalte.
  • No abuses de los accesorios, de lo contrario la decoración se verá recargada o anticuada.
  • No es necesario cambiar los muebles, la clave es colocar elementos que puedan cambiarse como cojines, algún cuadro que tenga dentro de la pintura los colores deseados, jarrones, etc. de manera tal que cuando desees, puedas retirarlos sin que estos hayan representado un alto desembolso de dinero.

Combinar los colores a veces puede ser complicado, pero si tomas en cuenta las propuestas que te ofrecen las revistas o tiendas especializadas, estas te ayudarán a lograrlo. Recuerda que lo más importante es que la decoración de una casa refleje la personalidad de quienes la habitan.

Fuente: Revista Ideas

Imágenes: Facilisimo, Interiores3de.

Tags Blogalaxia: Decoración, Colores, Tendencias.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • naty
    16 marzo 2009

    quiero pintar la parte de atras de en placard que a su vez hace de separacion de un espacio chico .tiene que ser algo elegante porque es la sala de espera de un estudio juridico pero quiero alguna idea original algo con textura …me podrias ayudar